Con la finalidad de promover y orientar el uso racional y eficiente de la energía, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, reinició en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda las supervisiones a industrias, comercios, empresas y entes públicos y privados cuya demanda sea igual o superior a los 200kVA.
Esta actividad forma parte del plan que la empresa eléctrica desarrolla para dar cumplimiento a la Ley Orgánica sobre Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE), sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 22 de noviembre del año 2011 y con la cual se busca cambiar los hábitos de consumo de energía eléctrica en la población venezolana.
Funcionarios de Corpoelec retomaron las inspecciones para coordinar, con los diferentes entes, acciones para usar correctamente la energía. En el 2012 se realizaron 1.228 inspecciones a industrias, comercios y empresas del eje cuya demanda fue igual o superior a los 200kVA.
Para este año la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía en la Región Guarenas-Guatire, tiene previsto trabajar en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con la finalidad de revisar el sistema de electricidad y ofrecer las orientaciones respectivas en materia de ahorro energético.
Otra de las actividades a desarrollar será la realización de charlas sobre el uso consciente de la energía en comunidades, instituciones educativas y organismos públicos y privados.
LV