También va en franco deterioro el Boulevard Sucre
Unos 40 huecos, 13 grietas y cuatro fallas de borde, se aprecian en el piso de la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, con apenas cuatro años de haberse realizado el revestimiento de granito.
Los comentarios de los tereseños se refieren a los recursos que se utilizaron para la construcción y reconstrucción de la plaza, los cuales se quedan solo rumores y son desoídos por la Contraloría Municipal, la Sindicatura, el cronista, los concejales y el comité local de planificación, que tienen la responsabilidad de velar por los bienes tangibles del municipio, además son ignorados por las autoridades que llevan conducción de la cosa pública.
Juan Aular, asiduo visitante del espacio público, señaló que el daño es progresivo. “Está bien que hayan protegido las jardineras con las rejas, también el alumbrado; eso hay que reconocerlo. Pero, ya comenzaron a aparecer los huecos en el piso, lo que nos da la razón cuando hablamos del poco espesor que le pusieron al granito en el momento de reconstruir la plaza”, comentó.
Dijo además que también se está deteriorando el Boulevard Sucre, al lado de la plaza. “La gente no puede caminar por ninguno de estos espacios recreativos, porque el piso ofrece un alto riesgo de que la gente pueda caerse, doblarse los tobillos y todavía no tienen los cinco años de construida”, apuntó.
Aular, en compañía de otros “placeros”, pidió al alcalde Malavé tomar cartas en el asunto, “porque la plaza es el único punto de encuentro que tenemos para pasar un rato ameno, y conversar con los amigos, y que vigile bien cuando tienen sus actos porque, la gente no respeta los jardines”.
MIP-TUY Agencia