Según los propios planes de la pareja, está previsto que su primogénito nazca hoy lunes en la clínica Teknon de Barcelona. Debido a los compromisos profesionales del futbolista, él y Shakira habrían programado el parto para que los dos pudieran dar la bienvenida a su varón, del que todavía se desconoce el nombre. Para tener todo preparado para el día de hoy, la cantante colombiana ha residido en las últimas semanas en la ciudad catalana, donde recientemente apoyó a su padre en la presentación de su último libro.
Según publica el periódico español La Razón, Shakira tenía la intención de dar a luz en España desde que se confirmara su embarazo, motivo por el que ya escogió meticulosamente a todo el equipo de especialistas que también asistiría al parto. Además, la cantante exigió que todos los profesionales fueran mujeres, quienes tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para no filtrar ningún detalle ni del proceso de gestación ni tampoco del parto.
«Entró en contacto con los responsables médicos del centro y decidió que el ginecólogo de los famosos, Manolo García-Valdecasas, fuera quien supervisara su embarazo, como ya lo hizo con la Infanta Cristina y Alejandra Prat, entre otras. Y así lo ha hecho el doctor, pero a través de los ojos de su hija Carlota, ya que la futura «waka-mamá» solicitó que tan solo fueran mujeres las que siguieran su gestación», publicó el periódico español La Razón.
También el deportista catalán apoyó la idea de que su hijo naciera en su tierra, ya que también es el lugar en el que él y Shakira han construido su hogar. «Mi hijo nacerá en Cataluña, tengo claro que será catalán de nacimiento», expresaba a la emisora RAC1 hace unos meses.
Además, Piqué hizo referencia en la misma entrevista a las dudas que todavía tenían por cómo se llamaría el pequeño, aunque admitió que Biel (Gabriel en catalán) era un nombre que a ambos les gustaba. «Algunos medios han sacado a la luz nombres ridículos simplemente porque necesitan ir publicando cosas sobre el tema. No vamos a llamarle Ulisito, como se ha dicho. Primero salió el nombre de Biel, que nos gusta, pero no creo que sea ese. Tampoco Gerard. Ya lo veremos», agregó.
Si sus expectativas se cumplen, tanto Piqué como Shakira cumplirán años el próximo 2 de febrero ya como padres, algo por lo que se mostraron ilusionados una vez más recientemente en unas fotografías para recaudar fondos para Unicef, en la que los dos se desnudaron parcialmente para apoyar que todos los niños tengan los mismos derechos.
«Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos», tuiteaba Shakira.