MOSCÚ, (Especial). El director artístico del Bolshoi, Serguei Filin, quien el jueves pasado fue agredido con ácido por un desconocido, fue sometido el martes a una cirugía estética, iniciaron los medios rusos.
La operación de la piel de la cara «transcurrió como previsto», indicó el cirujano Andrei Alexeiev, citado por la agencia Ria Novosti.
Poco antes de entrar a la sala de operaciones, Filin había dicho que se encontraba bien, según declaraciones publicadas por el diario Komsomolskai Pravda.
El miércoles, Filin será sometido a una operación ocular.
«Todavía tengo muchas pruebas por delante, pero a pesar de eso estoy bien y no siento ni odio ni desesperanza», declaró Sergui Filin.
«A veces veo todos mis dedos y eso me da optimismo», destacó el artista. Filin fue operado de los ojos el viernes pasado y sufrirá una nueva operación ocular el miércoles. El ex bailarín sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos.
Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella.
El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin había sufrido amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook, y que le pincharon las ruedas del coche.
Los compañeros de Filin hablaron de la fuerte rivalidad que se vive en el teatro más prestigioso del país.
Agencias