Funcionarios policiales adscritos a la policía científica Cicpc. De la Sub delegación de Higuerote lograron la captura de un peligroso delincuente, quien tiene en su haber dos homicidios ocurridos a principio de este año y sobre quien pesa numerosos atracos a mano armada y otros delitos cometidos como miembro de la banda de “El Yorgenis”.
La información conocida de manera extraoficial señalan que este individuo es identificado como Edward Jesús Díaz Mato, de 18 años de edad y quien el pasado 13 de enero acudió al sector Las Casitas de Curiepe se apersonó en la casa donde habita un peligroso antisocial apodado “El Chuky” y al no encontrarlo para ajustar viejas rencillas, obstó por darle muerte al hermano de este identificado como José Gregorio Berroteran de 26 años, y quien recibió múltiples impactos de balas.
Asimismo se pudo conocer que este sujeto es miembro de la banda de El Yorgenis, mientras que el hermano del acribillado es miembro de otra banda que opera en el lugar apodado “Los Osman” lo que ha traído como consecuencia el enfrentamiento de estas bandas por apoderarse del control territorial, las ventas clandestinas de drogas y el reparto de botines cada vez que dan un golpe a establecimiento o negocio instalado en la zona.
Otro homicidio.
Este delincuente también era buscado por los funcionarios del Cicpc. Higuerote por estar incurso en la muerte del ciudadano Juan Guaramato del Sahagún de 72 años de edad y quien murió al recibir un disparo que le atravesó el corazón cuando en el sector Osma, este primero de enero, se enfrentaban las Bandas de La Cueva del Humo, integrada por su líder Yorgenis y Jhoendris, El Yeguar, Andresito, Munra, Ramón, Chapellin y El Neiber, con los miembros de la Banda del Osma, integrada por El Oso, El Chuky, Ramoncito, Junior y Miguel, y junto a esta, otra banda apodada Los Pepinos, todas integradas por menores y mayores de edad.
En el sector Las Casitas de Curiepe, se bandean por el sector El Morocho, Cuqui, Robín y otros sujetos del mal vivir.
Se conoció de manera extraoficial, que en el Cicpc están dispuesto a acabar con esta delincuencia que mantiene en jaque a los moradores del lugar por lo que agradecen a la colectividad utilizar el Telf.: 0234 323 01 60 para que denuncien cualquier irregularidad y la presencia de estos sujetos.
Tarugomar@hotmail.es