El diputado opositor Julio Borges denunció este martes haber sido golpeado en la cara dentro de la Asamblea Nacional (Parlamento) por su homólogo oficialista Claudio Farías, ante lo cual los parlamentarios afines al presidente Hugo Chávez anunciaron una investigación sobre el hecho, aunque lo acusaron de «provocador».
«Al llegar a la Asamblea Nacional un diputado del estado Miranda llamado Claudio Farías sin mediar palabras me empujó contra la pared y dijo que me cuidara porque literalmente me iba a caer a coñazos (golpear). Tiempo más tarde este diputado sin mediar palabra me golpeó dos veces en la cara, comenzó a dar gritos y se fue», dijo Borges a una radio local.
Claudio Farías: «Tuve
reacción a una agresión»
El diputado Claudio Farías (PSUV) se refirió a lo ocurrido al expresar que «fue una reacción a una agresión» a la que habría sido objeto. «Simplemente le reclamé al diputado Julio Borges, porque no podía permitir que siguiera contra el presidente Chávez y los Poderes Públicos», explicó e indicó que reaccionó «tras recibir un empujón del diputado».
Farías hizo un llamado «al diálogo verdadero», en aras de «que no haya insultos ni improperios para aquellos que pensamos de una manera distinta».
Turbio debate en AN
El incidente ocupó parte del tiempo del debate parlamentario de este martes, enturbiando aun más las difíciles relaciones en el Legislativo, donde el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con la mayoría de los 165 asientos.
«En las dos últimas sesiones los diputados hemos sido agredidos dentro del seno del Parlamento por gente que cuenta con el consentimiento (de la directiva parlamentaria, oficialista) porque hasta ahora no ha habido la disposición de ponerle coto a la situación», denunció el opositor Ismael García.
Por su parte, el jefe de la bancada del PSUV, Pedro Carreño, dijo estar dispuesto a buscar un «ambiente de trabajo armónico», aunque acusó a Borges de «provocador».
«No tenemos ningún inconveniente en que se haga una investigación pero no venga un juicio sumarísimo a satanizar y estigmatizar a un diputado nuestro cuando sabemos que la contraparte de la derecha es un provocador de oficio», sentenció Carreño.
El diputado oficialista también acusó a Borges de «alegrarse» por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, operado por cuarta vez de cáncer en La Habana el 11 de diciembre.
Agencias