Mientras el campocorto de los Rangers de Texas anuncia que se queda con Magallanes para jugar la final, el receptor de los Rockies de Colorado tiene molestias en una pierna
El receptor Ramón Hernández no formará parte de los Navegantes del Magallanes en la final que disputará el conjunto turco ante los Cardenales de Lara a partir de este miércoles. El inicialista comentó ayer en Valencia que tiene molestias en una pierna y que desea estar descansado para reportarse al campamento primaveral de los Rockies de Colorado.
Cabe destacar que el cumanés es receptor a tiempo completo en las grandes ligas, pero en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional juega como primera base y designado, y tiene que estar en Estados Unidos el 8 de febrero. Además, se espera que sea uno de los receptores de la selección de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
Elvis Andrus sí
Entretanto, el conjunto valenciano recibió ayer la buena noticia de que su campocorto estelar, Elvis Andrus, jugará la final del beisbol profesional venezolano.
Andrus había establecido una fecha límite para su participación en el torneo venezolano, pero al parecer llegará hasta el final.
En contraposición, el antesalista Pablo Sandoval jugó hasta este lunes con el conjunto, por sus compr0misos con los Gigantes de San Francisco.
Un solo día de descanso
La serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugaría con un solo día de descanso, con los primeros cuatro juegos en forma consecutiva.
De acuerdo a la información dada a conocer ayer por voceros del circuito , los primeros cuatro juegos de la final se jugarían sin ningún día de descanso, contrario a lo que se venía manejando en días anteriores, de jugar los primeros tres encuentros para luego tomar un día libre.
De no haber barrida, los siguientes tres careos se disputarán en días seguidos.
En definitiva, la finalísima se jugaría los días miércoles y jueves en Barquisimeto o Valencia; y viernes, sábado y lunes en la sede que no recibió los primeros encuentros. De ser necesarios los partidos 6 y 7, la sede volvería martes y miércoles a la ciudad donde inició la final.
Solís en Dominicana
El pítcher mexicano Tomás Solís reforzará a los Leones del Escogido en la presente serie final del Campeonato de Béisbol Profesional.
Solís, zurdo de 30 años, lanzó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico durante la serie regular y luego reforzó a las Águilas de Zulia, en la semifinal venezolana.
Con Los Mochis tuvo record 5-6 con efectividad de 5.29 en 14 aperturas. Lanzó 68 entradas con 84 hits permitidos, 24 boletos y 40 ponches.
En Venezuela, sus números mejoraron. Compiló 1-2 con 3.56 en tres presentaciones. En 15 episodios cedió 16 imparables, caminó a cuatro y abanicó a 10.
Tuvo una buena temporada en el verano (14-4, 3.05) con las Águilas de Veracruz en el beisbol mexicano, donde fue elegido “Pitcher del Año”.
Hasta Abreu disponible
Luego de su eliminación matemática, el conjunto de los Leones del Caracas anunciaron el listado de peloteros que están disponibles para reforzar a los dos clubes que disputarán la final: los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara. Son nueve lanzadores y siete jugadores posición los que están presentes en este listado. Resalta la presencia de los nombres de Bob Abreu, Josh Kroeger y Yorvit Torrealba.
El listado completo divulgado por los Leones se encuentra integrado por los lanzadores Armando Galarraga, Rhiner Cruz, Manauris Báez, Darwin Cubillán, Víctor Gárate, Luis Sanz, Yohan Pino, Ángel Calero y Yulman Ribeiro; y los jugadores de posición Bob Abreu, Yorvit Torrealba, Josh Kroeger, Raúl Padrón, Darren Ford, Ramón Cabrera y José Duarte