El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Miranda a nueve personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Jackson Antonio Gil Barreto (23).
El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de enero, mientras el efectivo cumplía con su labor en el sector Marare, municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda.
En la audiencia de presentación, el fiscal 9º de esa jurisdicción, Wilman Medina, imputará a las personas por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
El citado día, en horas de la noche, una comisión del cuerpo de investigaciones que realizaba labores de patrullaje en la mencionada zona, habría sido emboscada por un grupo de personas. Ante la situación, los funcionarios intentaron salir del sitio cuando fueron atacados con objetos contundentes. En medio de ese hecho, Gil Barreto recibió un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.