El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció que las cuadrillas de la Alcaldía se encuentran trabajando en la vía principal de Paulo VI para remover el barro que se produjo en el sector tras la ruptura de una tubería en la madrugada de este martes, y así lograr restituir el paso y el servicio de agua en este sector. Ocariz explicó las causas del problema al tiempo que anunció sus soluciones a corto, mediano y largo plazo.
“Esta es una vía que durante los últimos tiempos ha tenido muchos problemas porque la montaña tiene una falla geológica, es decir, la montaña se está moviendo y además de eso en la parte de arriba se han construido edificios, lo que ha agravado el problema. En la madrugada de este martes se rompió una tubería por la cual comenzó a expulsarse gran cantidad de agua que impulsó todo el barro hacia la parte baja de La Línea. Estamos trabajando para limpiar la zona y reabrir la vía, además estaremos estabilizando el talud para poder soldar la tubería y restablecer el servicio de agua de la parte de El Morro”, destacó Ocariz.
El mandatario local aseguró que será necesaria la reubicación de la tubería para evitar que la situación se repita. “La solución de soldar la tubería será la de corto plazo, pero a mediano y largo plazo es necesario reubicar la tubería porque mientras el cerro se siga moviendo se podría volver a romper. Ya tenemos listo el proyecto y empezaremos a trabajar en su reubicación. Estamos dando respuestas rápidamente a la comunidad, aquí se encuentra la gente de Protección Civil Sucre, con apoyo de la Gobernación de Miranda que nos prestó apoyo con la maquinaria y funcionarios del Ministerio de la Vivienda que está apoyando con la recuperación de la vía”.
Ocariz resaltó además que la Alcaldía de Sucre interviene en la reparación y estabilización del puente Las Tinajas que se ubica en la misma zona, a pesar de que la competencia sobre los puentes recae en el Gobierno Nacional.
“También queremos anunciar que aquí en la calle La Línea está el puente Las Tinajas y la Alcaldía de Sucre, junto a los vecinos y los comerciantes de la zona, comenzó a repararlo y estabilizarlo. Esperemos que este miércoles tengamos el puente listo, fuerte y abierto a la comunidad, a pesar de ser una atribución del gobierno central, para que los vecinos de esta parte de Sucre puedan tener su puente recuperado”, enfatizó el alcalde.