A tan sólo una semana de culminar el mes de enero, 306 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Nueve de los cuerpos fueron trasladados a esa unidad entre lunes y martes.
Daniel Jesús Díaz (21), mototaxista en una línea que está en el centro comercial Plaza Las Américas, en El Cafetal, murió a consecuencia de un disparo que recibió la madrugada de este lunes, cuando salió del velorio de un vecino que fue ultimado el domingo de un disparo en la cabeza, desde un vehículo en marcha.
Díaz fue alcanzado por el disparo en la espalda que le hicieron desde una camioneta Van que pasó por el lugar, en circunstancias similares al hecho en el que perdió la vida su amigo. El hecho se registró en el barrio San Isidro de Petare y el mototaxista murió en el Hospital Ana Pérez de León cuando lo intervenían.
Un familiar de Daniel Díaz indicó que se mudó de la zona debido a la inseguridad. Vecinos de la zona indicaron que la delincuencia los tiene azotados y que hay constantes tiroteos que protagonizan sujetos denominados Los Tairlers.
En otro hecho de sangre perdió la vida Albert Rodríguez, de 19 años de edad, obrero de la Gran Misión Vivienda fue ultimado de un tiro en la espalda, en el barrio 19 de Abril de Petare. El hecho ocurrió la noche del sábado cuando salió a buscar un dinero.
Un amigo le dio la cola en la parrilla de su moto y lo dejó para que continuara su camino a pie cuando fue interceptado. Murió este lunes en el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Yesenia González, hermana de la víctima, presume que tenía problemas con alguien.