Luego de la celebración eucarística los familiares de pacientes infantiles, recibieron ayudas monetarias para cubrir algunos gastos, en el marco del proceso de recuperación de sus niños y niñas
La Caravana de la Esperanza tal como lo habían anunciado sus voceros Alexander Figuera, Orangel Da Silva y Luisa Inojosa de visita en la redacción del diario La Voz, cumplió con decenas de niños hospitalizados en el Hospital J. M. de los Ríos ubicado en San Bernardino e hizo entrega de sobres contentivos de una ayuda monetaria, cuyos aportes fueron logrados a través de la venta de franelas y otros efectos, donde la comunidad con su adquisición ayudó a recolectar esos fondos de dicha ayuda.
Esta fundación que opera desde hace 8 años al frente un un grupo de venezolanos se ha dado a la tarea de ayudar económicamente a familiares de niños recluidos en centros asistenciales en esta oportunidad nuevamente los dignificados fueron los del hospital J. M. de los Ríos que padecen de cáncer y otras enfermedades.
La Caravana de la Esperanza nace en el 2004 al padecer de un tumor maligno la hija de Figuera llamada Albania Alexandra quien tras batallar por la vida durante varios meses, deja de existir y fue en ese momento al ver sus padres seguidores de la fe cristiana un gesto de una dama venezolana quien rehuso a dar su identidad, hizo un gesto de entrega de recursos a muchos familiares de niños recluidos con estas enfermedades, los cuales a propósito dice Figuera, les sirvieron muchísimo, ya que muchas que les dieron de alta, no tenían dinero para regresarse a su estado con sus pequeños y por eso fue admirable esa colaboración.
Desde hace 8 años la Caravana de la Esperanza hace recolecta y a finales del 2012 se trazaron la meta de lograr ese objetivo y en muchas zonas del estado Miranda se desplazaron, logrando conseguir esa ayuda monetaria, la cual fue entregada en un sobre a 69 niños el primero de enero del 2013.
¿Por qué?
Nos relataba Alexander Figuera, que en esta oportunidad fue escogido el primer día del 2013, en vista que muchas de estas personas que pasaron año nuevo en el J. M. de los Ríos estranochadas con sus pequeños, triste, dolida, porque pasaron esa fecha en el hospital y otros, deberían recibir esa sorpresa y lo lograron para la Gloria de Dios, acotó.
Mediante la organización de la Caravana de la Esperanza en estos 8 años que han transcurrido se han dignificado a centenares de personas y delante del sacerdote que ofició la santa misa, se le hizo entrega del referido aporte económico que le sirvió en sus necesidades más apremiantes adelantan, que algunas madres son de escasos recursos económicos y otras vinieron del interior del país, el cual según el testimonio de esas mujeres, mucha utilidad.
Afirmó que fue un poco duro, pero con persistencia y trabajo en equipo, al paso de los días se recibió el apoyo y la participación de la ciudadanía y de algunas empresas, por los cuales están agradeciendo con ese gesto de solidaridad.
Centenares de niños beneficiados
Con la solidaridad de la Caravana de la Esperanza se han beneficiado más de 519 pequeños pacientes en lo que va de activado este proyecto y este año pasaron de esa cifra y para aquellos que dieron su aporte con esa adquisición de la franela que igual, recibirán la bendición de Dios ya que con su gesto solidario ayudó a estas familias a salir adelante de la prueba por la cual atraviesan.
En su declaración hizo algunas reflexiones Figuera: estamos con la misericordia de Dios, no somos los mejores, pero estamos seguro que con nuestra fe Dios nos llamó a una misión, donde oramos por cada uno de esos niños pasando por esa escenario de buena voluntad espiritual.
Agradecimiento a todas personas que en esta oportunidad dieron su aporte para esos 69 niños registrados en los libros que lleva la dirección del señalado centro asistencial, aclarando y antes ciertas malas interpretaciones, es “difícil que las madres agarren esa ayuda económica para otra cosa, que no sea para ayudar a sus pequeños enfermos con mortales enfermedades en el J. M. de los Ríos.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom