La intención es recuperar a todas estas personas en situación de calle para insertarlas en la sociedad, según el director de Protección Civil en la entidad
Este viernes 25 de enero, a partir de las 9 de la mañana, continuará el operativo de captación de personas en situación de calle que comenzó el año pasado la Misión Negra Hipólita de Charallave.
Esta actividad se llevará a cabo en conjunto con más de 40 funcionarios de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, según informó Walter Oropeza, Director de Protección Civil, luego de comentar que la intención es recuperar a estas personas para insertarlas en la sociedad.
Agregó que ya hay seleccionadas que llevarán a diferentes casas de refugios, tanto en el Centro como el Occidente del país.
El operativo consistirá en vestir y bañar a los indigentes que ya han sido escogidos en previas actividades, mientras que los médicos cubanos prestarán servicio para atender de manera preventiva algunas enfermedades. Además se les practicarán exámenes de sangre y suministrarán medicamentos. Entre tanto la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), dictará talleres a los que padezcan problemas de alcoholismo.
Finalmente Oropeza dio a conocer que la Misión Negra Hipólita instalará de forma permanente una oficina en la nueva sede de PC, a partir de la semana que viene. Las personas que estén en situación de calle podrán dirigirse a la antigua sede del Palacio de Gobierno, que está ubicada al final de la avenida Bolívar.
MIP-TUY