Las selecciones de Costa de Marfil, una de las grandes favoritas para alzarse con el título, y Túnez arrancaron su participación en la Copa de África que se disputa en Sudáfrica con dos agónicos triunfos sobre Togo y Argelia.
Y es que si Costa de Marfil debió esperar hasta el minuto 88 para sellar, por medio del delantero del Arsenal inglés Gervinho, su triunfo (2-1) sobre Togo, la selección de Túnez debió esperar al tiempo de prolongación para doblegar (1-0) a Argelia con un soberbio disparo desde fuera del área de Youssef Msakni.
Un gol que dejó sin premio el mejor juego del conjunto argelino, que encontró en la banda izquierda, donde el lateral del Milán Djamel Mesbah y el centrocampista del Olympique de Marsella Foued Kadir no hallaron oposición, el mejor camino hacia la portería rival.
Tan sólo la falta de acierto o de fortuna, como en el cabezazo que estrelló en el larguero el delantero Islam Slimani a los veintinueve minutos de juego, impidió a los argelinos adelantarse e el marcador.
Una falta de puntería que los «zorros del desierto» acabaron por pagar, y de la manera más cruel, al encajar en el tiempo añadido un gol, obra de Youssef Msakni, que sorprendió al meta argelino con un espectacular remate que se coló por la escuadra y que otorgó los tres puntos y la victoria (1-0) a Túnez.
Por su parte, Costa de Marfil debió esperar al minuto 88 para derrotar (2-1) con un gol Gervinho a Togo, que regresaba a la Copa de África tras su retirada por el atentado sufrido hace apenas tres años en Angola.
Fue un partido complicado para el combinado marfileño, pese a que se adelantó pronto en el marcador con un gol del exbarcelonista, actualmente en el Manchester City, Yaya Touré (m.8).