Marinos, el campeón vigente del baloncesto profesional, comienza a todo tren la campaña hacia otro título. Lo demostró ganando sus cinco juegos de pretemporada, lo que le valió para anexarse los cetros del torneo de puros criollos de la LPB y el cuadrangular efectuado en Maturín entre sábado y lunes.
«El Acorazado Oriental» derrotó tres veces a Guaiqueríes de Margarita con marcadores de 90-80, 87-72 y 100-65, y en la capital monaguense se impuso a Gigantes de Guayana 83-73 y a Cocodrilos de Caracas 78-72, en el partido final.
Aunque fueron partidos para evaluar la forma como los jugadores vienen asimilando el rigor de los entrenamientos -y en ese caso los resultados están en segundo plano-, la maquinaria que dirige Jorge Arrieta se mostró en buen camino y además pudo salir victoriosa.
El hecho de que no ha tenido mayores variaciones en su plantel, incluso comienza el campeonato 2013 con importados ya conocidos, es un plus en favor de Marinos, que tiene como base un cuerpo de jugadores criollos con bastante profundiad.
Axier Sucre, sobresaliente de la temporada anterior, volvió a ser estelar en el elenco campeón, que jugó en Maturín con sus importados. De ellos, Clarence Mathews no pudo actuar el último día por suspensión, como tampoco lo hizo el criollo Raúl Orta por lesión.
El certamen en Maturín permitirá a todos los participantes ajustar sus nóminas y estrategias. Vale advertir que, a pesar del impresionante inicio de Marinos, hay justificadas razones entre sus adversarios -incluso los de Oriente- para el optimismo con que iniciarán el certamen el próximo viernes. AN