El mediocampista alemán Sami Khedira dice que el Real Madrid no se confía en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, pese a ganar en la ida por 2-0
Sami Khedira, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, avisó que la ventaja de dos goles de su equipo en los cuartos de final de Copa del Rey, «no es un resultado definitivo» y reconoció que saldrán a Mestalla con la idea de que la eliminatoria parte de cero.
«Hemos ganado 2-0, es un resultado cómodo pero no definitivo. Hay que intentar meter un gol. Es muy importante que en los últimos partidos no hayamos recibido ningún gol. Nos fortalece mucho. Tenemos que jugar al ataque e ir a ganar el partido», manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Pese a venir el duelo de un 0-5 con una primera parte en la que el Real Madrid arrolló al Valencia, Khedira destaca del rival su fuerza «en defensa y ofensiva» y la capacidad que tienen muchos jugadores para marcar», por lo que insistió en que el equipo de Mourinho tendrá «que defender bien e intentar marcar un gol».
«Vamos a tener que empezar de nuevo, como si estuviésemos empate a cero en la eliminatoria. Tenemos que mostrar la misma agresividad para jugar bien y conseguir ganar. El partido del fin de semana ya está pasado y fue de Liga, ahora es Copa y hay que dar todo para ganar. Empezamos a cero y todo es posible», dijo.
Por último, prefirió no mirar a las semifinales en las que el Real Madrid si avanza, se cruzaría con Barcelona o Málaga.
«No tenemos que pensar todavía en la siguiente ronda, hay que concentrarse en el Valencia. El resto interesa poco. Jugar contra Málaga o Barcelona da igual, estamos en situación de poder ganar a todos los equipos. Los dos posibles rivales son fuertes y ya hablaremos de ellos si pasamos a semifinales», concluyó.
El centrocampista alemán hizo autocrítica por la mala racha que llevaba el Real Madrid y destacó la mejoría tras hablar todos en el vestuario, admitiendo que parte de los errores llegaban por la actitud defensiva del equipo, al afirmar que no podían «recibir goles tan fácilmente».
«Cuando se han perdido muchos partidos hay que cambiar muchas cosas», admitió Khedira. «Había que jugar más compactos, sobre todo en línea defensiva. No podía ser que recibiésemos goles tan fácilmente. Se ha visto que hemos mejorado en defensa y en Valencia se vio que nuestra pegada es magnífica».
El centrocampista alemán vive su mejor momento de juego en el Real Madrid. Para ello señaló clave la confianza de José Mourinho. «Me siento muy bien. Es muy importante contar con la estima del entrenador. Noto que estoy en una forma perfecta y el equipo vuelve a estar muy bien».
Para la reacción Khedira habló de conversaciones importantes entre los jugadores. «Teníamos una situación difícil, sin conseguir resultados buenos. Es lógico que hayamos hablado todos. Hemos visto la cosas que iban mal y hemos trabajado duramente estas ultimas semanas. Estamos en el camino bueno. No sólo han cambiado los resultados sino que el juego ha mejorado».
No quiso utilizar excusas de los malos momentos vividos por el equipo señalando al arbitraje, como hizo su compañero Ángel Di María. Para Khedira «todo el mundo comete errores», en España «hay buenos árbitros» y «no hay diferencias con Alemania».
Para la reacción del equipo señaló que ha sido clave exigirse más cada jugador. «Cuando no hay éxitos hay que cambiar algo y ser más duro consigo mismo. Es lo que hemos hecho. En pretemporada trabajamos muy bien aunque con poco tiempo y durante la temporada con tantos partidos hay poco tiempo para repasar el trabajo. Ha sido bueno el tiempo libre para recargar fuerzas, trabajar el aspecto físico y táctico. Nos vino bien para repasar los fallos».
No quiso hablar de mirar competiciones «para salvar la temporada», ya que promete «seguir dando todo en Liga» y mira con esperanza la Liga de Campeones y la Copa del Rey. «Vamos a intentar ganar los dos títulos que son muy importantes, retos muy difíciles de conseguir».
«Hemos aplicado nuestros puntos fuertes, Mourinho siempre nos los enseña. Que algunos jugadores no estuviesen en su nivel máximo es cierto pero ahora todos estamos muy bien. Teníamos muchas ganas de volver a ganar aprovechando las oportunidades y jugar con la seguridad de que vamos a ganar. Hemos necesitado todos nuestros recursos para reaccionar», concluyó.