La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) inspeccionó a la multinacional Procter and Gamble como parte del despliegue del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013.
Esta inspección la lideró la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien comentó que la planta ubicada en Barquisimeto se encuentra completamente operativa. “La idea de estas visitas es transmitir tranquilidad a la población. Reiterar la presencia del gobierno revolucionario, verificando e inspeccionando, para conocer el estado en que se encuentran las plantas de producción”, expresó Granadillo.
Esta empresa productora de jabón en polvo, cloro, suavizante para ropa y desodorante, entre otros, está produciendo sin mayores contratiempos, salvo en algunos rubros importados como el jabón de tocador. “La información recogida pasará por una etapa de estudio para determinar el histórico de producción y si existe alguna irregularidad, se buscará la solución. Estamos prestos a colaborar”, comentó la Superintendente.
Esta visita refuerza la política de regulación y revisión concebida en la Ley de Costos y Precios Justos y, además, reitera que los inconvenientes con la producción y distribución nada tienen que ver con la aplicación del texto legal.
La Sundecop ha inspeccionado diversas plantas en todo el territorio nacional atendiendo las denuncias de los usuarios debido a la ausencia de algunos de los rubros regulados por la institución.
El resultado de estas inspecciones es positivo, pues la mayoría de estas empresas operan en su máxima capacidad, y las que no lo están, toman las medidas necesarias para aumentar la producción. Cabe destacar que más de 130 fiscales de Sundecop trabajan coordinadamente junto a otros entes fiscalizadores en todos los estados del país.
- Sundecop ha realizado visitas a 5 plantas productoras de estos rubros
- Fijación de precios justos respetó costos de producción
- Más de 130 fiscales de Sundecop están desplegados en todo el país
NP/ SUNDECOP