El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que junto con el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, viajará este miércoles a Cuba, donde se encuentra hospitalizado el mandatario Hugo Chávez. «Rafael Ramirez y yo vamos a salir a La Habana a llevar al comandante (Chávez) el amor y el saludo del pueblo», dijo Maduro durante un discurso en un mitin político en Caracas.
Chávez, de 58 años y enfermo de cáncer desde mediados de 2011, fue sometido a su cuarta cirugía en La Habana el pasado 11 de diciembre.
Después de la operación, Chávez sufrió una insuficiencia respiratoria, pero su situación de salud ha mejorado en estos días y se prepara para una nueva fase del tratamiento, según indicó el propio Maduro. Sin embargo, el presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública hasta ahora.
Al explicar su viaje a La Habana, el vicepresidente señaló que los miembros del gobierno «hemos hecho guardias para acompañar (a Chávez y su familia). Nos turnamos». «Ahora está allá el canciller (Elías Jaua) y (el gobernador de Barinas y hermano del presidente) Adán Chávez. (El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario Jorge) Arreaza regresa el viernes», detalló Maduro.
Desde la última cirugía de Chávez, Maduro ha viajado ya en dos ocasiones anteriores a visitarle en Cuba.
AFP