Gobierno municipal tiene 3 camiones a la orden para estas labores integrales
Las zonas industriales de Cloris, Maturín y Guayabal, están al día con la recolección de los desechos sólidos, mostrando una mejor apariencia ambiental para quienes las transitan diariamente, según informó Javier Yánez, jefe de la recolección en estos espacios.
Yánez aseguró “desde el mes de diciembre, hemos realizado un fuerte trabajo para garantizar que las zonas industriales que presentaban muy recurrentemente una acumulación de basura, estén limpias. Hemos eliminado los botaderos a cielo abierto. Estamos comprometidos y sólo necesitamos la colaboración de las empresas, de quienes habitan en las cercanías y kiosqueros de estos lugares para que se mantenga el trabajo”.
Para efectuar las labores de mantenimiento de las zonas industriales, el jefe de la oficina para los desechos sólidos industriales asegura: “tenemos 3 camiones a la orden (2 volteo y una compactadora). Para Cloris y Guayabal el trabajo se hace los días martes, jueves y sábado y para cumplir con la zona industrial Maturín los lunes, miércoles y viernes”.
Agregó Javier Yánez, que aunado a las labores en las zonas empresariales, se hace el constante mantenimiento de la intercomunal Guarenas-Guatire y la Pista Norte donde se hizo una exhaustiva limpieza en la trocha que conduce Los Naranjos. Exhorta a los usuarios a que no arrojen desperdicios en la vía y a respetar los días de recolección.
Recordó el funcionario a los empresarios de Guarenas que “está a la entera disposición un camión vactor (usado para el destape de tuberías) para quien lo necesite, previo cronograma de trabajo. Un servicio, totalmente gratuito, que puso a la disposición del gremio industrial, el alcalde Freddy Rodríguez. Para solicitar la colaboración de esta máquina, los interesados pueden contactar a Yánez, a través del número telefónico 0416 609 88 32.
LV