El petareño Javier Herrera, el guarenero Henry Blanco y el guatireño Rossmel Pérez, así como Frank Díaz y Luis Ramírez lograron el título con Leones del Escogido ante Águilas Cibaeñas
Fernando Tatis conectó un jonrón y un doble y Kris Johnson tiró una joya de pitcheo para que los Leones del Escogido derrotasen el martes por la noche 3-0 a las Aguilas Cibaeñas y se coronaron campeones del beisbol invernal dominicano.
Tatis empujó las tres carreras de los melenudos quisqueyanos al ligar un doble remolcador de dos carreras en la segunda entrada, un sencillo en el cuarto capítulo y un cuadrangular solitario en la séptima entrada.
Por la divisa melenuda, de Quisqueya, participaron los venezolanos Javier Herrera, Henry Blanco, Frank Díaz, Rossmel Pérez y Luis Ramírez, quienes son campeones. Por Águilas estuvo el nativo Carlos Colmenares.
Los Leones completaron la barrida 5-0 en la serie final, y así conquistaron su segundo campeonato seguido y el tercero en los últimos cuatro años.
Para las Águilas, que también cayeron en la definición por el título ante los Leones el año pasado, esta es la primera vez que son barridos en sus 37 participaciones en finales del béisbol dominicano.
El abridor estadounidense Johnson (1-0) trabajó seis entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles y otorgó un boleto con cinco ponches para llevarse la victoria.
A Johnson le siguieron en el montículo Octavio Dotel, Johnny Núñez y Fernando Rodney. Este último tiró el noveno sin problemas para lograr el salvamento.
Para los Leones, es su décima quinta corona de por vida en la pelota dominicana, detrás solamente de las Águilas y los Tigres del Licey, que comparten el liderato con 20 coronas cada uno.
Las Águilas apenas pudieron contar con un par de sencillos de Héctor Luna, uno de Erick Almonte y otro para Francisco Peña.
La derrota fue para Marcos Tovar (0-2) al trabajar dos entradas de tres indiscutibles y dos carreras sucias. No dio boletos y ponchó uno.
Por los Leones, Tatis bateó de 3-3, con jonrón, doble y un par de remolcadas; Starling Marte conectó un doble y un sencillo en tanto que Julio Lugo y Jorge Cantú anotaron una carrera cada uno.
Los Leones, que ganaron la Serie del Caribe 2012 disputada en la capital dominicana, viajarán a Hermosillo, México para la próxima edición del torneo de campeones caribeños.