Estas personas se quejan de que el servicio del aseo no retira completamente la basura, a lo que se suma el tema de la inseguridad
Comerciantes de la calle Andrés Bello, ubicada en el centro de la ciudad de Guarenas, en el municipio Plaza, pasan viven atormentados debido a las grandes cantidades de basura que a diario se acumulan en las esquinas del lugar, así como los constantes robos a mano armada de los que son víctimas.
Aunque algunos comerciantes optan por mantener sus locales abiertos hasta las mismas horas, pues entre ellos mismo se resguardan,pero esta no es la misma historia luego de que los locales comerciales cierran sus santamaría, tal lo informó Josefa Álvarez, quien destacó que mientras los compradores y comerciantes permanezcan en el lugar se sienten seguros.
Al mismo tiempo Álvarez comentó que mientras los comercios están abiertos los funcionarios de seguridad municipal pasan constantemente por el lugar, agregó que lleva un año laborando en uno de los locales, tiempo en el que no ha visto situaciones de emergencia, destacó.
Por su parte Arelis Rondón, informó que la situación de inseguridad que se vive en la calles es igual al del resto de la ciudad, pues aunque la policía pasa, los malhechores hacen de las suyas, pues aprovechan los momentos en los que los comercios están mas desolados para agredir a los comerciantes, destacó que es importante contar con mayor seguridad ya que los hampones siempre están armados.
Estos comerciantes aprovecharon la oportunidad para hacer notable su descontento en cuanto al servicio del aseo, pues aunque este pasa constantemente no se lleva toda la basura, tal lo informó Rondón, quien agregó que el mal olor invade los comercios del lugar, destacó que han realizado llamados a quienes ofrecen el servicio, sin embargo esta situación no mejora.
Escenario deprimente…
Por otro lado, Álvarez destacó que las condiciones en las que se encuentra la calle es deprimente, pues son los motorizados y comerciantes quienes se encargan de tapar los huacos, y las veces en las que la alcaldía ha hecho los trabajos estos son incompletos, pues no pavimentan toda la calle, solo por tramos.
Pedro Barrios, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los funcionarios encargados de la seguridad del municipio, a que mantengan policías en la calle, para resguardar a comerciantes y compradores. Al mismo tiempo, Barrios instó a representantes de la dirección de Deshechos Sólidos de la alcaldía del municipio Plaza, a que velen por la recolección de la basura en el lugar.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea