Emilio Graterón: En Chacao no permitiremos las invasiones

Invasion 10 Emilio Grateron

En acción rápida y contundente, la Policía de Chacao, con la colaboración de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional   lograron desalojar a un grupo de invasores autodenominado “Colectivo Socialista Los Luchadores”, quienes  tomaron por la fuerza  dos edificios del municipio Chacao.

En horas cercanas a la medianoche de este miércoles 23 de enero, un grupo aproximado de 150 personas, pertenecientes a refugios de La Yaguara y La Vega, arribó al sector Bello Campo en motocicletas y autobuses de lujo. Sin mediar palabras y ocuparon ilegalmente  un inmueble, causando múltiples destrozos en el edificio residencial Premier Esmeralda, el cual se encuentra parcialmente habitado debido a que todavía  está en construcción.

El cuerpo de seguridad municipal apoyado por efectivos de la Policía estadal de Miranda iniciaron negociaciones pacíficas que concluyeron en feliz término. A la una de la madrugada se inició el desalojó, la Policía de Chacao brindó el traslado de mujeres embarazadas y niños con una unidad de transporte colectivo. Durante este proceso un grupo aproximado de 50 de los ocupantes se movilizó a la Av. Francisco de Miranda, donde irrumpieron de igual forma en el antiguo edificio Banvalor que fue expropiado por parte del FOGADE en el año 2011.

El Alcalde Emilio Graterón calificó las acciones de los invasores como sospechosas. “Este grupo de gente actuó coordinadamente, llegaron al Municipio en autobuses con aire acondicionado. Desconocemos cuál es la intención de propiciar este tipo de acciones, pero en Chacao actuaremos contundentemente dentro del marco de la ley”.

El colectivo permaneció en el recinto hasta las 11 de la mañana, cuando un contingente de 45 funcionarios de Policía de Chacao, 20 efectivos la Policía de Miranda, 300 funcionarios de  la Policía Nacional Bolivariana y 60 Guardias Nacionales, de forma pacífica, persuadieron a los ocupantes que desalojaran las instalaciones sin oponer resistencia.

Entre tanto, el jefe del Core 5 de la Guardia Nacional, General Antonio Benavides, aseguró que  11 integrantes del colectivo quedaron detenidos y serán presentados ante la Fiscalía.

Salir de la versión móvil