Cuando la oscuridad se asoma en la ciudad de Guatire, vecinos del popular sector El Abanico, evitan salir de sus viviendas, y por supuesto llegar en horas del día, pues aseguran que en la noche la situación de inseguridad incrementa en el lugar, situación que se presenta debido a la falta de recorridos de funcionarios policiales por el lugar.
Quienes se encargan de perturbar la tranquilidad de este sector del municipio Zamora, son malhechores de otras comunidades de la ciudad, pues estos vecinos aseguran que quienes hacen vida en el lugar viven tranquilos entre si, pues la mayoría se conoce, tal lo informó Dioxelina Lozano, vecina del lugar.
Pocos recorridos policiales
Lozano agregó que en muy pocas oportunidades ha visto recorridos policiales por el sector, por lo que los vecinos optan a no salir en horas de la noche, ya que la situación de inseguridad es preocupante, destacó que los malhechores frecuentan el sector en moto.
Al mismo tiempo, Lozano, hizo un llamado de atención a la policía municipal de Plaza a que tomen en cuenta constantemente la comunidad, ya que es importante resguardar a los vecinos, comentó que es importante que cuenten con un puesto policial fijo, que responda por la seguridad de los vecinos.
Por otro lado, Lozano destacó que otro karma que viven estos vecinos es el tema del transporte público, pues tardan hasta una hora para poder tomar un autobús, informó que en la mayoría de las ocasiones deben caminar hasta la avenida principal de El Ingenio, pues pierden mucho tiempo.
Lozano hizo un llamado de atención a las lineas de transporte público a que recorran la comunidad más seguido en horas del día, pues en su caso, destacó que se le hace muy difícil caminar a diario hasta la avenida principal.
Precariedad del aseo
Por su parte, Ada Jiménez, vecina del lugar, hizo hincapié en el precario, servicio del aseo con el que son atendidos, pues asegura que deben esperar hasta ocho días para ser asistidos por el camión recolector, destacó que en su casa optan por llevar la basura hasta otros lugares, sin embargo es importante que asista a la comunidad por lo menos tres veces a la semana.
Jiménez destacó que a este problema se suma que el camión del aseo no cuenta con un día fijo, por lo que los vecinos deben estar al pendiente del recorrido, agregó que en algunas ocasiones pasa los días domingos, destacó que es importante que recorra el lugar un día fijo.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea