Exposición sobre diversidad cultural

El Centro de la Diversidad Cultural (CDC) ofrecerá visitas guiadas semanales a instituciones públicas a la exposición etnográfica Nosotros. Orgullo de ser y visión de futuro, abierta desde agosto de 2012 en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la entrada del parque Los Caobos.
La muestra recorre las regiones de Guayana, occidente, llanos, andes, centro y oriente del país a través de fotografías, piezas domésticas de uso tradicional, vestimenta e instrumentos musicales.
«La exposición es histórica porque relata cómo está Venezuela desde el siglo XX hasta el XXI y entiende dos conceptos: uno visto desde la creación tradicional y otro visto desde lo contemporáneo. En ésta podemos encontrar todas esas manifestaciones que generación tras generación fueron dando una idea de lo que somos», destacó el el presidente del CDC, Benito Irady.
El programa de visitas guiadas contempla un recorrido semanal, cada jueves, en compañía de voceros del CDC y del museo.
La primera visita le correspondió a la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, perteneciente al Sistema Nacional Simón Bolívar, en compañía del maestro venezolano José Antonio Abreu.
«En mi vida entera había visto una exposición tan completa y tan didáctica como esta que está llena de la riqueza conceptual de todas las regiones y vertientes de la identidad cultural venezolana», destacó el maestro fundador del sistema.

AVN

Salir de la versión móvil