Testigos declararon que 2 personas ultimadas por la policía en La Montañita en ningún momento sacaron armas y piden se aclare porque hay posibles evidencias de las verdaderas causas.
Familiares del joven empleado y mototaxista de 20 años de edad identificado como Denis Ramos Reyes ultimado junto a un amigo cuando departían en el interior de una vivienda ubicada en la tercera batea en el sector La Montañita en Güeime, Guarenas, sostienen que las víctimas fueron presuntamente ajusticiadas por varios agentes de la Policía Municipal de Plaza por causas desconocidas y “en ningún caso fue enfrentamiento armado”, tal como lo registraron ante el Eje de Homicidios en Guarenas.
Afirmó muy compungida su madre Rosa de Ramos, que su familiar se encontraba jugando dominó como era costumbre y departiendo con varios amigos en la vivienda No. 37 propiedad de su padre y la cual se encontraba arrendada a una de las personas que departían junto.
“Eso fue un vulgar ajusticiamiento, ya que Denis ni tenía arma de fuego ni reclamó, el mal proceder de los uniformados de Poliplaza y quienes le acompañaban les ordenaron que saliera y poco después se escuchó la detonación del balazo que impactó en el pecho al joven mototaxista y su amigo al reclamarle a la comisión le descargaron una de las armas que portaban acribillandolo”, tal afirman.
Ante esta situación para que se esclarezca y se diga la verdad para bien de la institución policial, le hacen un llamado al alcalde Freddy Rodríguez y fiscalía del Ministerio Publico para que se sepa la verdad de lo ocurrido.
Expresan en un escrito los familiares del malogrado joven, que han pasado cerca de tres meses y estos funcionarios se dan a la tarea de seguir molestando a la familia en la vivienda del suceso, golpeandola, le dan golpe a las paredes con objetos contundentes y la han dejado en mal estado para que nadie la ocupe y por eso “le reiteramos ademas al director de esta policía que cese el acoso policial y hostigamiento, ya que la vivienda aunque está deshabitada tiene propiedad y como tal no podrá ser desalojada por ese poder policial para fines desconocidos”, agregaron.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com