Uniformados de diversos cuerpos de seguridad continúan desplegado por toda la ciudad de Guarenas para dar con la identidad y paradero de los otros tres sujetos implicados en el enfrentamiento
Tras quedar mal herido durante el fuerte enfrentamiento suscitado en las inmediaciones del Terminal de pasajeros de Trapichito el pasado miércoles en horas de la mañana, el oficial Gerantoni Rodríguez (26) fue sometido a una difícil operación en una reconocida clínica de la ciudad de Guatire, de la que salió airoso.
Se pudo conocer que el oficial malherido ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de los múltiples proyectiles que lograron impactar en su humanidad en el ejercicio de sus funciones policiales.
También se pudo conocer que desde la fuga de los otros tres presuntos delincuentes que participaron en la referida balacera se dieron a la fuga, os diferentes organismos de seguridad que hacen vida en los municipios Plaza y Zamora se encuentran tras las pista de éstos para ponerlos al margen de la justicia.
Honran a policía caído
En vista de la violenta partida del oficial agregado, Carlos Eduardo Rojas Frías (33), quien falleció durante este tiroteo en la mencionada zona guarenera, el cuerpo de la Policía del Municipio Plaza envió una comisión de funcionarios a la localidad de Tacarigua en Barlovento, donde familiares y amigos dieron el último adiós a Rojas Frías.
Asimismo, en el acto del sepelio se rindieron los respectivos honores al uniformado caído y se le realizó el ascenso postmorten a oficial jefe y se le realizó la entrega a sus familiares de la orden Cruz de la Policía.
Recordando el hecho
Es necesario recordar que Carlos Eduardo Rojas Frías y Gerantoni Rodríguez, ambos pertenecientes a la brigada Élite de Poliplaza fueron sorprendidos a disparos por cuatro presuntos delincuentes que pretendían ejecutar un asalto a mano armada en el conocido Terminal de pasajeros de Trapichito en Guarenas.
En medio del intercambio de balas Rojas Frías fue el primero en caer herido con un disparo en la cabeza, el cual segó su vida en el mismo sitio del crimen, para que posteriormente el mismo pistolero que acabó con su humanidad también hiriera a Rodríguez a quien pretendía rematar mientras éste estaba malherido en el piso.
Sin embargo, en ese momento llegó al lugar del hecho un tercer uniformado de Poliplaza, quien evitó que el presunto criminal rematará a Rodríguez, enfrentándose con su armamento logrando herirlo de muerte. El pistolero en cuestión quedó identificado como Rey Fernando Ceballos Salazar de 22 años de edad, quien también falleció en la escena del crimen.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela