250 funcionarios participan este jueves en las jornadas de inspección y fiscalización en comercios de las parroquias El Valle y Coche, de Caracas, para evitar acciones de acaparamiento y especulación de productos.
La presidenta del del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, recordó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país.
Explicó que en el mismo participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras instituciones del Estado venezolano.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que a la fecha se reportan 17.000 toneladas de alimentos bajo procedimiento de investigación, para ser distribuidas en ventas supervisadas a fin de que el producto llegue directamente a la población. «Es un esfuerzo que no dejaremos de realizar», añadió, en la Plaza de El Valle.
AVN