El mánager de los Navegantes del Magallanes, Luis Sojo, confía en las armas que tiene a disposición en la serie final
Luis Sojo está muy claro de la posibilidad que tienen los Navegantes del Magallanes en la gran final de la temporada 2012-1013, ya que cuentan con un róster muy completo al cual incorporaron al inicialista Héctor Giménez y el abridor Austin Bibens Dirx para fortalecer aún más el cuerpo de pitcheo y la ofensiva. Pero para el dirigente turco, la clave será la concentración y el enfoque en cada aspecto del juego.
“Pienso que hemos cumplido con una etapa, jugamos un buen Round Robin, recuerdo que cuando nos reunimos en ese momento que se inició la postemporada les dije que necesitabamos 15 victorias para ganar el campeonato, 11 en la semifinal y 4 en la final, creo que al equipo hay que ponerle metas, eso fue lo que traté de hacer, ganamos 10 partidos, ahora estamos en la final y tenemos que ganar esos cuatro juegos. Con respecto a esta plantilla, creo mucho en ellos, saben lo que quieren, por ejemplo Elvis Andrus se queda porque sabe que hay uno oportunidad para quedar campeón, también le dije que para algunos de los peloteros puede ser una oportunidad única para ganar una final y de igual manera lo vio Pablo Sandoval que quiere ganar ese título para irse a los Estados Unidos”, comentó Sojo.
En relación a los factores positivos del conjunto filbusteros, Sojo está claro. “Pienso que la parte fundamental en este tipo de competencia son la base criolla con que uno cuenta, no es secreto que tenemos una alineación compacta con puros criollos, los importados están en el pitcheo, estamos seguros que van a dar lo mejor de cada uno para tratar de ganar los encuentros, pero esa profundidad que tenemos pienso que va a ser un factor positivo para nosotros y que debemos capitalizar en el terrenos de juego manteniendo el enfoque necesitamos y de esa manera ejecutar las jugadas de rutinas que al final te pueden hacer daño si no las concretamos”.
Sobre el rival, el petareño piensa que Lara es un gran equipo. “Pienso que estamos los dos mejores equipos de la temporada van a la final, ellos tienen un grupo de peloteros que juegan bien, quizas hay interrogantes en el pitcheo pero esta es una serie corta y bueno como dije ante, la vida me ha llevado a medirme ante el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional, he escuchado tantas cosas en Barquisimeto pero yo no pienso en eso, tengo entre ceja y ceja el timón del Magallanes, va a ser una final muy dura ante un equipo que respecto mucho, que tiene unos peloteros que se entregan, que están muy unidos, lo vimos en el Round Robin y bueno los aficionados la van a pasar bien… al final del día esperemos que sea el Magallanes el que levante el trofeo de campeón”.
Miguel Pérez con Pittsburgh
El receptor guatireño Miguel Pérez, así como Reegie Corona, Bob Abreu y el guarenero Yorvit Torrealba están entre los venezolanos que han firmado o están en proceso de hacerlo con equipos de las ligas mayores, de acuerdo a los reportes provenientes de Estados Unidos.
Pérez, cátcher que pertenece a los Tigres de Aragua recibió una nueva oportunidad por parte de los Piratas de Pittsburgh al pactar por un año con contrato de liga menor. Con esta organización en 2012 apenas pudo participar en cuatro encuentros en la categoría Triple A.
Rafael Cadenas / LVBP