La fémina está a la intemperie, con sus hijos, dos niñas y un joven. Se las ven negras para preparar el alimento diario y hacer las necesidades fisiológicas
Desde hace 15 días la vida de Oneida González y sus tres hijos, ha sido dura, pues vive a la intemperie en una carpa al aire libre en la entrada de la urbanización Ciudad Betania III en el municipio Tomás Lander.
La mujer estuvo arrimada en un cuartico en el apartamento de su hermana, por más de un año y su pariente hace dos semanas le pidió que lo desalojara.
Mandar a clase a sus niñas de 13 y 8 años y a su hijo de 18 años, ha sido casi imposible, ya que no tiene como asearles el uniforme. Preparar el alimento diario y hacer las necesidades fisiológicas son otro de los dolores de la cabeza de esta señora.
“No tengo donde vivir, actualmente subsisto de la caridad de los vecinos, quienes nos prestan sus cocinas y sus baños a mí y a mis hijos, necesito mi casa urgentemente”, pidió la mujer con lágrimas en los ojos, quien tiene sus camas y electrodomésticos en el medio de la calle.
González, que en horas del mediodía de ayer todavía no había desayunado, comentó que para colmo de males, su marido es diabético e hipertenso y no tiene trabajo fijo, por tanto requiere una solución habitacional inmediata.
“Ayer en la mañana vino una comisión del Ministerio de Hábitat y Vivienda de Caracas y me dijeron siguiera esperando, hasta que me den respuesta”, comentó la mujer.
La afectada solicita a las autoridades gubernamentales la vivienda, bien sea en la quinta etapa de Ciudad Betania o fuera de ese urbanismo. “Aquí en Ciudad Betania hay demasiadas casas, yo no pido que me regalen nada, yo poco a poco la puedo ir pagando, ya no quiero vivir en la calle”, señaló.
8 años en peregrinaje
González, quien aseguró que lleva ocho años damnificada, llevando trancazos por varios lugares, indicó que vivía en alto riesgo. “Yo residía en el barrio Jesús de Nazaret de Puerto Cabello y en la vaguada de 2005, perdí mi vivienda, permanecí siete meses en un refugio y no me dieron la casa, porque el día que la estaban asignando yo estaba en el hospital con mi hija”, relató la fémina, pidiendo además que le den respuesta a la brevedad posible.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51