El dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Pedro Pablo Alcántara, subrayó que los continuos viajes que hacen los funcionarios gubernamentales a Cuba no hacen más que evidenciar ante el país y el mundo entero la intervención directa del régimen de La Habana en el gobierno de Venezuela.
“Postrados y rodilla en tierra los entreguistas Nicolás Maduro, Elías Jaua, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello ceden de manera efectiva el ejercicio del gobierno soberano de Venezuela a los cubanos. Esta postura, que a todas luces denigra de la naturaleza democrática de la actual gestión, consagra un conjunto de actuaciones que desnaturalizan la Constitución más allá de la decisión controvertida del Tribunal Supremo de Justicia y hace posible que estos funcionarios, auténticos pelafustanes, pretenden dirigir a la Nación bajo la consejería extranjera, violentando el artículo 18 de la Carta Magna que señala claramente a Caracas como el asiento de los poderes públicos nacionales”.
Para Alcántara, se le hace imposible al gobierno esconder la injerencia de los Castro, y en este sentido subrayó que “las reiteradas visitas de estos funcionarios públicos para tratar de hacer creer al país que reciben instrucciones directas de Hugo Chávez, de quien no se ha presentado hasta la fecha una fe de vida, indican que en la práctica hay una transferencia directa de competencias gubernativas que afectan al país no sólo en lo político, sino en lo económico”.
El también exparlamentario desestimó las declaraciones dadas por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ante la creciente incomodidad del pueblo venezolano por la ya inocultable dependencia de Caracas a La Habana.
“Es inconcebible imaginarse que los Castro están al servicio de Hugo Chávez como lo afirmara de manera tan irresponsable el funcionario Arreaza, dadas las condiciones de sometimiento ideológico del Primer Mandatario Nacional a los dictados de Fidel Castro. Esto no pasa de ser otra mentira más”.
Pedro Pablo Alcántara indicó que “la Nación está postrada y estos funcionarios entreguistas, quienes están rodilla en tierra pero en La Habana, lejos de cumplir con las atribuciones que les han sido otorgadas por la decisión de Tribunal Supremo de Justicia están convirtiendo a Venezuela en una colonia”.
Tras rechazar “de manera enérgica tal conducta”, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo advirtió que “los continuos viajes de estos representantes de la cúpula psuvista comprometen severamente el destino del país, y reclaman de todas las fuerzas de la Nación una respuesta enérgica a quienes evidentemente están consagrando la figura de traición a la Patria”.