Protestaron los familiares de presos por linchar a detective

 Aseguraron los manifestantes que las detenciones, no se hicieron en el marco legal y los imputados no están relacionados con la lapidación del efectivo del Cicpc-Tuy Jackson Antonio Gil Barreto

Parientes y vecinos de las nueve personas detenidas por el linchamiento del funcionario del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, Jackson Antonio Gil Barreto (23), protestaron en demanda de justicia, la mañana de ayer ante la sede del Circuito Judicial Penal,  del municipio Tomás Lander.
Los manifestantes aseguraron que estas personas fueron detenidas, dos horas después de ocurrido los acontecimientos del pasado 21 de este mes, dentro de sus inmuebles, situados en la comunidad El Embudo de Marare.
Dijeron además que esta zona, está retirada del lugar dónde ocurrió la muerte del efectivo, y que los funcionarios no presentaron orden de allanamiento.
Denunciaron también que durante estas acciones, donde además murió Jean Manuel Castro Palacios de 22 años de edad, a manos de los efectivos, fueron atropellados hombres, mujeres y niños e inclusive se agredió a un discapacitado y hasta se “robaron objetos de valor” de los vecinos, y destruyeron puertas y enseres en las moradas.
Otra de las molestias expresadas por los vecinos, fue la imposibilidad que tienen de ser atendidos en la Fiscalía 16. “Nos rechazan porque somos de Marare. Somos personas humildes y decentes que merecemos ser oídas, porque están inculpando a inocentes en este caso y queremos que se haga justicia”, apuntaron los protestantes, quienes solicitaron  la reserva de sus identidades, por temor a ser víctimas directas de los efectivos.
Asimismo dijeron que en el sector aún se encuentran comisiones de funcionarios del Cicpc de Los Teques y Petare. “Estamos cansados de los atropellos y que nos ignoren”, dijeron.
Por su parte familiares directos de Salvador Ramón Ruiz, otro de los fallecidos en esta comunidad en los operativos del Cicpc-Tuy,  reiteraron que éste no se enfrentó a los efectivos tal y como lo informaron los cuerpos de seguridad. “A él lo mataron dentro de su vivienda. Cuando llegó la comisión, él les abrió la puerta de su casa, donde vivía solo y luego de revisar la vivienda, lo mataron”, aseguraron los dolientes.
Aseveraron que este hombre no tenía nada que ver con el linchamiento del efectivo del Cicpc-Tuy.

Esperan sentencia

Las personas detenidas por el linchamiento del efectivo del Cicpc-Tuy son: Carlos Alberto Arévalo (27), Darwin Manuel Bandres Aparicio (27), Carlos Rafael Álvarez Colina (21), Ingrid María Aparicio Silva (33), Abilio Javier Sanz López (33), Silva Paula Palacios (48), Luis Enrique Castro Palacios (27), María Angélica Castro Palacios (33). El adolescente de 16 años de edad, supuestamente implicado en el hecho fue enviado al Sepinami.
La audiencia de presentación de los inculpados fue diferida para ayer, y al término de esta información aún no había concluido.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil