El ministro del poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, instó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, «a crear políticas estructurales en materia de seguridad ciudadana y dejarse de politiquerías». «El estado tiene una policía desmoralizada, no equipada; el único equipamiento que tienen fue porque se los dimos (el Gobierno Nacional) el año pasado», destacó Reverol en una transmisión por Venezolana de Televisión.
Asimismo, expresó que «si el gobernador mirandino no puede con la Policía del Estado, que la entregue y la convertimos en Policía Nacional Bolivariana (PNB)». «Nuestro compromiso con la seguridad es sin excusas», puntualizó.
En ese sentido informó que un total de 2.576 personas fueron víctimas de homicidio en el año 2012 en el estado Miranda. Agregó que en la entidad se registra una tasa de 84 personas víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes.
«Sólo en el municipio Sucre se concentraron 30% de los homicidios», lamentó, y resaltó que año pasado ocurrieron 156 secuestros y 4.200 robos de vehículos.
AVN