Jornada como parte del trabajo de preparación para Carnaval 2013
Tal y como lo había anunciado el Cnel. (B) Javier Mendoza, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, esta semana un contingente de funcionarios de ese organismo de prevención, recibió un entrenamiento intensivo como salvavidas, con el fin de actualizar sus conocimientos en el área y establecer un protocolo de actuación que optimice el servicio a la comunidad, priorizando la seguridad de los bañistas y los propios rescatistas.
Así lo explicó la autoridad bomberil mirandina, quien detalló que “la capacitación se realizó en playa Chirimena y estuvo a cargo de nuestros rescatistas certificados más experimentados, quienes impartieron el taller de actualización y evaluaron el desempeño de los bomberos durante simulaciones de diversa índole de rescates en agua”.
Todos los funcionarios participantes laborarán en el venidero asueto Carnaval 2013, y tendrán la responsabilidad de resguardar a los bañistas en las diversas playas y ríos de la geografía mirandina, así como orientarlos en lo que se refiere a las medidas de prevención a seguir en dichos lugares de esparcimiento familiar.
En tal sentido, el coronel Mendoza indicó que todos los preparativos con miras a los próximos Carnavales están bastantes adelantados. “Bajo la supervisión directa del gobernador Henrique Capriles nos hemos reunido todos los entes adscritos al gobierno de Miranda; se está preparando un plan conjunto y coordinado cuyo objetivo fundamental es prestar la mayor cantidad de servicios a los ciudadanos, todos ellos de excelente calidad y priorizando la seguridad en todo momento”.
Análisis pendientes
En otro orden de ideas, Mendoza informó que este jueves la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), visitó la sede del Cuartel Central para realizarle a un grupo de funcionarios las pruebas antidoping que estaban pendientes, y que son un requisito del Reglamento Interno de Ascensos del Cuerpo de Bomberos de Miranda para optar a la jerarquía inmediata superior.
“Debemos recordar que el pasado mes de diciembre se realizaron las evaluaciones para todos aquellos efectivos que se postularon para ascensos y superaron las pruebas previas de carácter físico, médico, psicológico y académico, así como la evaluación de su hoja de vida; no obstante, quedaba pendiente un grupo que no se pudo presentar ese día y que finalmente fue evaluado por los funcionarios de la ONA ayer. Solo resta esperar que nos remitan estos resultados”, dijo el jefe de los apagafuegos.
Prensa Bomberos