Venezuela tomará las «acciones legales pertinentes ante el agravio cometido» por el diario El País de España por la publicación de una fotografía en la que supuestamente aparecía el presidente Hugo Chávez entubado, así lo anunció el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Explicó que el Gobierno utilizará «todas las herramientas legales a su alcance para resarcir el daño causado al comandante Chávez y a toda la sociedad venezolana». Indicó que la situación «no se resarce con disculpas rebuscadas y mezquinas» dirigidas exclusivamente a los lectores del periódico.
«Ni siquiera extendieron sus disculpas al presidente Chávez», destacó el ministro durante una rueda de prensa. Insistió en que no se han disculpado con los familiares del primer mandatario ni con los venezolanos y se refirió a lo ocurrido como «vergonzosa página del periodismo mundial», reseñó Globovisión.
Villegas sostuvo que con la publicación de la fotografía el diario español «violentó normas del periodismo ético y el propio manual de estilo del periódico en cuestión». Indicó que se actuó «contra las garantías de los pacientes y de la persona humana».