Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los docentes mirandinos, en un acto en el que advirtió “que la partidización es la destrucción de la carrera docente y la educación. Una cosa es simpatizar y otra es que se partidice la educación. Lamentablemente esa es la realidad que vivimos en nuestra Venezuela, desde arriba quieren partidizar nuestra educación a través del chantaje y la intimidación. Ustedes están aquí para formar con libertad a nuestros niños”.
El gobernador de Miranda aseguró que su responsabilidad con la educación va más allá de las parcialidades. “Yo vengo aquí a confirmarles mi compromiso con ustedes y con Miranda, no vengo a darles un discurso político. En Miranda estamos convencidos que todos los que hoy están aquí sentados lo están por vocación. Ésta es una profesión que lamentablemente no tiene el peso que debería tener en la sociedad. El país cambiará cuando los docentes sean considerados como pilares del progreso, por eso desde Miranda siempre nos esforzamos en mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales, así como en desarrollar sus capacidades”.
Durante el acto de entrega de reconocimientos a docentes mirandinos también hizo algunos anuncios. “Esta tarde se pagará el 21% de la deuda de homologación, sin abandonar la lucha por nuestros recursos para cumplir con el cronograma de pago acordado. Esperamos que para el martes de la semana que viene estemos cancelando los intereses de prestaciones pendientes de 2012. No podemos permitir que sigan chantajeándonos ni que quieran ponernos de rodillas, nosotros seguiremos luchando por lo que constitucionalmente nos corresponde. En Miranda nos sobra talento por eso el 95% de nuestros docentes son titulares en comparación con el 40% de los docentes nacionales, que no reciben su titularidad por la política”.
Considerando que Miranda es un estado complejo en cuanto a su distribución geográfica, Capriles anunció la creación de nuevas regiones educativas para ofrecer resultados más efectivos y rápidos. “No podemos perder tiempo por esos problemas deben reportarse de inmediato. Debemos ser más eficientes en la supervisión y organización de nuestras zonas educativas, cuando un problema sea reportado debemos tener una respuesta rápida para el beneficio de nuestros niños y sus padres”.