La revisión, encabezada por las autoridades de la prisión, habría comenzado a las 7:30 am, de acuerdo a versiones extraoficiales. La ministra de Servicios Penitencarios, Iris Varela, se encuentra en Barquisimeto para supervisar la requisa
Según informó el director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, en ese centro asistencial habían ingresado 25 fallecidos y más de 80 heridos provenientes de la cárcel de Uribana, donde este viernes se inició una requisa. Además, se conoció extraoficialmente que habrían más de 20 cadáveres en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad. Los fallecidos serian 55.
Cerca de las 10:30 a.m se escucharon disparos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como cárcel de Uribana, donde desde temprano se realizaba una requisa, reportó el portal web del diario Notitarde.
Según un reporte desde el lugar, unas 19 ambulancias habían salido de la cárcel. Además, salieron del penal dos autobuses que trasportaban internos. Entre los fallecidos está el pastor evangélico Segundo Camejo y se buscaba confirmar la presunta muerte de un efectivo de la GBN.
También se reportó desde el lugar que se escucharon las explosiones de dos granadas.
La revisión, encabezada por las autoridades de la cárcel, habría comenzado a las 7:30 am, de acuerdo a versiones extraoficiales. La ministra de Servicios Penitencarios, Iris Varela, se encuentra en Barquisimeto para supervisar la requisa. El tránsito vehicular está restringido aproximadamente a un kilómetro de la entrada del penal. Varias tanquetas permanecen estacionadas dentro Uribana, desde la tarde del pasado jueves.