Tras varios meses de preparación, los pequeños patrulleros escolares de la mencionada institución educativa de Guarenas se comprometieron e acto público a cumplir con sus deberes
En medio de un acto protocolar realizado en el colegio parroquial Jesús María Marrero, ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, se realizó la juramentación y ascenso de la Patrulla Escolar integrada por niños y niñas cursantes desde tercero hasta el sexto grado de educación básica.
Almenos unos 49 pequeñines fueron los que recibieron la respectiva ceremonia de juramentación y se comprometieron a cumplir con los deberes enmarcados en los fundamentos de una Patrulla Escolar, por lo que serán garantes de mantener en lo posible el orden entre sus compañeros de clases dentro de la institución educativa y velarán por la seguridad vial en las horas de entrada y salida de clases.
Presentes en el acto
El encargado de realizar la juramentación de la patrulla por parte del equipo técnico de la oficina de educación vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), fue el vigilante Elys Ramos quien es el encargado de dirigir el mencionado despacho.
Asimismo, en el lugar estuvieron presentes el diácono de Guarenas, Nerio Suárez quien estuvo a cargo de la bendición de las insignias otorgadas a los pequeños brigadistas ascendidos. También hicieron acto de presencia la directora del plantel, Yureima Urbina, los profesores coordinadores de la patrulla y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
De igual manera, los pequeños patrulleros escolares estuvieron acompañados por sus compañeros de institución más grandes pertenecientes a la selección de orden cerrado, quienes se encargaron de instruirlos en cuanto a las labores de la patrulla y por los jóvenes que forman la banda seca del colegio Jesús María Marrero.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela