La autopista aleja a los viajeros y el pueblo tiende a desaparecer
A punto de desaparecer y quedar despoblado se encuentra la comunidad de El Guapo, en el Municipio Páez, dicen los paradores, por falta de atención de los gobiernos local y regional, que no han visto el problema por el que atraviesan mas de 400 familias que tienen su sustento en el Parador Turístico ubicado en la encrucijada de la carretera nacional Caucagua-Cúpira, en la troncal 9, y que quedara aislada una vez culminada la autopista vía a Oriente.
“Aquí no hay mas fuente de trabajo que ésta y las autoridades no han creído en la necesidad de reubicarnos, nosotros lo que hacemos aquí es sobrevivir”, dijo Eva Domínguez una de las afectadas, agregando que diciembre fue un mes de pérdida más que ganancias.
Domínguez,cuenta con mucha depresión que sus padres y ella levantaron a sus hijos con el parador turístico “antes aquí se hacían hasta cuatro turnos. Cada familia trabajaba en un horario y todos comíamos y logramos levantar a nuestros hijos” explicó.
El llamado
Finalizo haciendo un llamado a las autoridades, para que se aboquen ya que de quedar sin fuentes de trabajo las familias seguirán mudándose a otras comunidades o a las capitales de municipio para poder levantar a sus hijos. Eva Domínguez recordó al pueblo de Las Lapas, el cual desapareció hasta del mapa cuando la laguna de Tacarigua fue declarada Parque Nacional, temen que el pueblo quede solo y en el olvido.
barlocompublicidad@hotmail.com