El anciano detenido por el Cicpc, es padre del antisocial Franklin Robles (29), líder de la banda “Las Águilas Negras”, dedicada al robo y plagios en los Valles del Tuy
Un sexagenario fue detenido por funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestros del Cicpc de Ocumare del Tuy, por ser el cuidador de varias víctimas mantenidas en cautiverio en un deprimido sector ubicado en la parte alta del barrio rural El Lechozal de San Antonio de Yare.
El hombre responde al nombre de Brígido Nelton Robles, de 68 años de edad, quien es padre del antisocial Franklin Robles (29), líder de la banda “Las Águilas Negras”, dedicada al robo y secuestro en los Valles del Tuy.
El inspector Héctor García, jefe de la División de Antiextorsión y Secuestro de la subregión tuyera, comentó que la captura de este hombre se realizó al final de la tarde del jueves, cuando los efectivos a su mando realizaban labores de investigación en dicha zona y fueron recibidos a tiros por varios sujetos que huyeron por un área montañosa.
“Este anciano era el cuidador de las víctimas, entre ellas, un empresario del ramo de instalaciones eléctricas, secuestrado el pasado 16 de enero en el sector Altos de Tovar de Cúa, cuando lo sacaron a la fuerza de su empresa delante de sus empleados y se lo llevaron en el carro del comerciante”, relató el jefe policial. Agregó también que los delincuentes pedían 1 millón de bolívares por la liberación del empresario.
Apuntó además que el mismo día del secuestro, aproximadamente a las 11 de la noche, los malhechores liberaron a la víctima. “Lo lanzaron por un barranco en esa misma zona y cabe destacar que el hombre presentó varias contusiones”, informó el titular de la División de Antiextorsión y Secuestro.
García señaló que se tramitaron las órdenes de aprehensión de ocho antisociales, integrantes de la banda de “Las Águilas Negras”, mientras que el sexagenario fue presentado ante la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Escondite de rehenes
El inspector Héctor García apuntó que en la vivienda del sector El Lechozal de San Antonio de Yare, donde fue aprehendido el sexagenario, se había mantenido en cautiverio a cinco personas desde el año pasado, quienes fueron secuestrados en diversos puntos de Caracas y los Valles del Tuy.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51