El conjunto académico derrotó 14 carreras por 7 a Zamora para dejar su récord en tres victorias sin derrotas. Este fin de semana juega dos veces para cerrar la primera ronda
El conjunto Academia mantuvo su invicto en el beisbol mayor del municipio Zamora, al derrotar a Zamora con pizarra de 14 carreras por 7, con una ofensiva de quince imparables que encabezaron el jugador de cuadro José “Campana” Caldera y el receptor Danny Ramírez, encuentro efectuado en el estadio “Miguel Lorenzo García” de Guatire.
Caldera destacó en la fiesta de batazos con tres imparables en cinco veces, con tres anotadas y dos remolcadas; mientras Ramírez conectó doble y sencillo en cuatro viajes, con tres remolcadas. Además, el jugador de cuadro Henry Ruiz sumó dos imparables en cinco turnos, con dos anotadas y remolcada, y el jardinero David Briceño otros dos imparables en cuatro turnos, con doble, anotada y tres remolcadas. Por Zamora nadie duplicó.
El triunfo se lo llevó el zurdo César Martínez, con trabajo de tres entradas, de tres carreras, cuatro ponches y cuatro boletos; y perdió el derecho Frandy Pompa, con tres entradas, de siete carreras, dos ponches y un boleto.
Academia anotó catorce veces, con quince imparables y tres errores; y Zamora marcó siete, con siete imparables y un error.
Por su parte, Alacranes sumó su cuarta victoria en seis presentaciones, al derrotar a Bravos con pizarra de 7 carreras por 6, con par de dobles y tres remolcadas del jugador de cuadro Álvaro Toro, y doble y tres remolcadas del también jugador de cuadro José Grimán.
Toro terminó el encuentro con tres imparables en cinco turnos, dos dobles, anotada y tres remolcadas; y Grimán con dos hits en cuatro veces, doble y tres remolcadas; encabezando una ofensiva en la cual también destacaron el jugador de cuadro Johnny Carta (5-2, dos anotadas) y el receptor John Guillén (4-2). Por Bravos destacaron con el aluminio el inicialista Antonio Añanguren (4-2, doble, dos remolcadas), el jugador de cuadro Pedro Martínez (4-2, remolcada) y el jardinero Wilmer Villegas (3-2, anotada).
Ganó el derecho Steven Rodríguez, con cinco entradas, de cinco carreras, cuatro ponches y tres boletos; y perdió el también derecho Moisés Pérez, con cinco entradas y un tercio, de seis carreras, siete ponches y tres boletos.
Alacranes anotó siete veces con doce hits y tres errores, y Bravos marcó sus seis con once indiscutibles y par de pecados.
En el otro juego de la jornada, Gavilanes vapuleó a Piratas con marcador de 13 carreras por 5, con par de dobles y cuatro remolcadas del jardinero Wilber Saavedra.
Saavedra terminó con tres imparables en cuatro viajes, con dos dobles, dos anotadas y cuatro remolcadas, encabezando una ofensiva en la cual también destacaron los jugadores de cuadro Maikel Chacón (2-2, doble, dos anotadas y remolcada) y Rainer Mijares (4-2). Por Piratas sobresalieron el jardinero Javier Villanueva (2-2), el designado Víctor Liendo (2-2, anotada y remolcada) y el jugador de cuadro Luis Machado (4-2, anotada y remolcada).
Ganó el derecho Edwin Aragó, con gran trabajo de cinco entradas, de una carrera, tres ponches y un boleto. Perdió el derecho Pedro Gaymacuto, con dos entradas y un tercio, de cinco carreras y un boleto.
Gavilanes marcó sus trece carreras con doce imparables y dos errores, y Piratas anotó cinco con siete imparables y dos pecados.
Este fin de semana se jugarán tres partidos. Este sábado 26 a las dos de la tarde chocan Academia y Piratas desde las dos de la tarde; y el domingo 27 lo harán Villa Alta-Academia desde las diez y Alacranes-Gavilanes desde las dos de la tarde. Todos los partidos se realizarán en el estadio “Miguel Lorenzo García”.
Edward Sarmiento / esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r