El portero del Real Madrid fue operado con éxito este viernes de la lesión sufrida en la mano izquierda. Diego López llega para sustituir la vacante
El arquero de Real Madrid, Iker Casillas, fue operado con éxito tras la fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, en el Hospital Beata María Ana de Jesús de la capital española.
«La operación ha ido muy bien», aseguró el traumatólogo Miguel Del Cerro tras la cirugía. «Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos. La operación ha ido muy bien. El periodo de baja es de ocho a doce semanas. Es mejor esperar y no hablar de plazos. Se le ha hecho reconstrucción total», agregó.
El doctor también confirmó que Casillas deberá llevar una escayola durante tres semanas. «Estaba mucho mejor de lo que esperaba. «Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos se quedarán dentro. Tienen 17 milímetros de longitud y dos de ancho», relató.
El jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, Carlos Díez, declaró también que «todo ha ido fenomenal», según informa el club.
La operación duró poco más de una hora y a su término Carlos Díez, aseguró: «Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta».
Díez explicó que la operación fue practicada por el doctor Del Cerro por que «es una referencia a nivel nacional de la cirugía de la mano, un experto en este tipo de intervenciones».
«Cuando estuvimos hablando con él», añadió, «sabíamos de todos los resultados de intervenciones anteriores y nos ofrecía todas las garantías para poner a Iker Casillas, que es el portero del Real Madrid y de la selección española, en sus manos».
Sobre el proceso de rehabilitación de Casillas, indicó: «Vamos a seguir los pasos de rehabilitación marcados por el doctor Del Cerro, que ha sido el que ha intervenido quirúrgicamente al jugador y es el que sabe perfectamente en qué condiciones podemos reiniciar eso. Pero hay un protocolo estándar que va con una inmovilización en el proceso, una recuperación pasiva y progresivamente ya iremos en activo para poder desarrollar».
El doctor Del Cerro confirmó que el capitán madridista pasará la noche en el hospital: «Pasará la noche aquí, mañana por la mañana vendré a curarle, se le hará una radiografía de control y se marchará a casa. La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos, que eran los necesarios. Con dos ha sido suficiente. No hay operaciones sencillas, todo se puede complicar. En este caso no se ha complicado nada, todo ha ido fantástico».
«Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con un férula, que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisios y a los rehabilitadores», explicó.
Casillas, salió lesionado en el partido contra el Valencia por la Copa de Rey donde los Merengues obtuvieron el pase a la semifinal, donde enfrentaran a Barcelona. El guardameta español no estará presente en dicho partido pues se espera que esté dos meses fuera de las canchas.
Aunque, el director técnico de Real Madrid, José Mourinho, confía en el arquero suplente, Adán, varios medios españoles han comentado que los Merengues están pensando en fichar a un portero durante el Mercado de Invierno que tenga más experiencia y que pueda competir en la Champions League, pues el cuadro blanco enfrentará en febrero a Manchester United.
Un guardameta que pudiera llegar para defender la portería de Madrid es el arquero brasileño, Julio Cesar, quien ya estuvo bajo el mando de Mourinho, cuando este dirigía al Inter de Milán.
Llega Diego López
Real Madrid y Sevilla llegaron a un acuerdo por el portero Diego López, a cambio de 3,5 millones de euros, para reforzar la plantilla blanca tras la operación de Iker Casillas, que ha sido intervenido quirúrgicamente y permanecerá unos tres meses de baja.
El Real Madrid se movió con rapidez tras confirmarse la fractura en la mano izquierda de Casillas, de la que fue intervenido ayer y que le tendrá alejado de los terrenos de juego en unos meses en los que el equipo de José Mourinho se juega sus opciones de ganar algún título esta temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones.
El elegido es Diego López, que pasaba por altibajos en el Sevilla, y regresa a la que fue su casa para competir por la titularidad con Antonio Adán.
La cantidad que desembolsa el Real Madrid es la misma que pagó el Sevilla al Villarreal el verano pasado para hacerse con los servicios del guardameta lucense, informó el club hispalense.