En la estrecha sala de la residencia ubicada en el sótano de una vivienda de cuatro pisos, cayeron miembros y amigos de una familia que fueron alcanzados por los disparos de una escopeta que el hombre intodujo a través de la reja de la casa
La celebración de un cumpleaños que se realizaba en una vivienda de la calle Mérida, en el barrio Bicentenario de Carapita, la madrugada de este domingo concluyó con una fuerte balacarea que dejó saldo de dos muertos y cuatro heridos, cuando un azote del sector en compañía de otros dos antisociales abrió fuego contra una familia luego de introducir a través de las reja principal que estaba cerrada, el cañon de una escopeta que utilizó para tratar de quitarle la vida a un joven que figura entre la lista de sobrevivientes, herido solo por perdigones en el rostro.
En la estrecha sala de la residencia ubicada en el sótano de una vivienda de cuatro pisos, cayeron miembros y amigos de una familia que fueron alcanzados por los disparos de la escopeta que el hombre intodujo a través de la reja de la casa donde por medida de seguridad, los presentes habían decidido permanecer bajo resguardo.
En el lugar vivía Elvis García, de 31 años de edad, ayudante de camión de las Empresas Polar, muerto a consecuencia de los disparos que recibió mientras dormía en el sofá de la sala. El sábado, había ofrecido el espacio junto a su esposa Maritza Osorio, para que la familia se reuniera a picar la torta de cumpleaños de un excuñado de su mujer. La celebración coincidió con la graduación de la hija de cumpleañero, sobrina de Osorio, que recientemente obtuvo su título como educadora.
Cerca de veinte personas estaban reunidas en la sala, junto a Elvis García, quien abatido por los efectos del trago no reparó en recostarse en el mueble. “Ya era costumbre después que se echaba sus cervecitas se acostaba ahí y como los que estaban eran pura familia, cerraron la reja y siguieron tomando en la sala”, dijo una tía del fallecido que por resguardo no quiso identificarse.
En otra silla, estaba sentado Deivid Paya Vega, de 31 años, amigo y vecino que también murió en el ataque. El asesino junto a otros dos criminales acabó con la fiesta, cuando a las 3:00 de la madrugada descendió por la resumida escalera que da acceso a la casa y con una escopeta, abrió fuego contra los presentes, tratando de asesinar a Edwin Omar Sulbarán, de 18 años de edad, sobrino de Maritza Osorio, quien resultó herido por los perdigones en el rostro. Ayer los médicos del hospital Miguel Pérez Carreño, lo llevaron a quirófano para tratar de remediar los severos daños que las detonaciones le causaron en la vista.
Además de Sulbarán, resultaron heridas otras tres personas, dos amigos de Elvis García y la esposa del cumpleañero a quien solo conocen como Coromoto. Estos últimos tienen disparos en sus piernas.
Con los heridos en brazos
Cuando los asesinos huyeron, los sobrevivientes de la balacera salieron con los heridos en brazos en busca de un vehículo para llevarlos al hospital Con la ayuda de los vecinos pudieron sacarlos a todos hacia el Miguel Pérez Carreño donde fallecieron dos de ellos. Ayer los deudos de Elvis García fueron testigos del crudo momento en que su cadáver era sacado por una comisión del Cicpc, desde la morgue del centro asistencial hacia la furgoneta donde fue llevado camino a la morgue de Bello Monte.
AA