CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago no tienen prisa en su plan de desarrollo con el infielder venezolano, Carlos Sánchez, quien está evaluado como el tercer mejor prospecto de la organización.
Sánchez fue asomado como una posibilidad para ser parte del equipo grande desde el inicio de la temporada de 2013, ante la salida a través de la agencia libre de Kevin Youkilis y por la necesidad de contar con otro bateador zurdo en la alineación, que la haga más balanceada.
Sin embargo, los Medias Blancas contrataron al experimentado utility Jeff Keppinger, en diciembre durante las reuniones invernales, para tomar el cupo de Youkilis, como el antesalista regular para la venidera campaña. Ese movimiento del equipo dejó de lado la opción de Sánchez en los planes para el inicio de la temporada.
«Muchos de nuestros scouts creen que Carlos ya puede tener un impacto en Grandes Ligas, pero creo que no debemos apresurarnos, estamos hablando de uno de nuestros mejores talento, que solo tiene 20 años de edad, y que ha tenido un gran desarrollo», dijo Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, durante el festival de fanáticos que realiza la organización este fin de semana (25-27 de enero), en el Palmer House Hilton, de Chicago.
Sánchez destacó el último año con una sólida producción ofensiva en ligas menores, en donde jugó en clase A fuerte, doble A y triple A. Sus registros combinados en esas tres categorías fue de .323 de promedio al bate, con 25 dobles, siete triples, un jonrón, 26 bases robadas, 56 carreras remolcadas, 79 carreras anotadas, porcentaje de embasado de .378, con slugging de .403 y OPS de .781. Eso en 133 encuentros.
Además el venezolano jugó en la Arizona Fall League y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Tiburones de La Guaira.
«Lo mejor en estos momentos es que siga aprendiendo y desarrollándose en las menores, jugando a diario. Quizás y tenga el chance de llegar este año, al final de la temporada, en Grandes Ligas, pero ahorita no queremos ni sentimos la necesidad de ir a prisa con él. Sin duda, lo queremos como parte importante de nuestro futuro, estamos hablando de un jugador con una sólida defensa, que batea a la zurda y que nos promete muchas cosas buenas», dijo Hahn.
Al spring training
Sánchez, quien es conceptuado como el mejor bateador para promedio y el mejor infielder defensivo en el sistema de ligas menores de la organización, tendrá la oportunidad de mostrarse un poco más durante el spring training, al cual fue invitado por primera vez y que comenzará el próximo 11 de febrero en Glendale, Arizona