Un empate a cero con el Feyenoord dejó al PSV como nuevo líder en Holanda
El Twente del venezolano Roberto Rosales no pasó del empate en el campo del Feyenoord (0-0). Entretanto, el Ajax, perdió ante el Vitesse (3-2) y ambos dejaron como líder de la Liga de Holanda al PSV Eindhoven, que el sábado ganó al Heracles (1-5).
El lateral vinotinto jugó los 90 minutos y fue amonestado con una tarjeta amarilla. El equipo de Rosales ahora se encuentra como escolta, pero tan solo por un punto.
En el resto de la jornada, el Vitesse acabó con su mala racha con una memorable remontada culminada por el ecuatoriano Renato Ibarra a nueve minutos del final.
Un gol en propia puerta marcado por Guram Kashia junto a un tanto firmado por Christian Eriksen dieron una ventaja de dos goles al Ajax. Sin embargo, Theo Janssen, en el minuto 68, y Patrick Van Aanholt, en el 79, equilibraron la ventaja visitante. Dos después, Renato Ibarra dio los tres puntos al Vitesse y propició la segunda derrota del curso del Ajax.
El Twente, por su parte, fue incapaz de salir de Rotterdam con los tres puntos. Empató sin goles frente el Feyenoord. Queda a un punto del PSV. El Ajax está a tres.
Además, el Utrecht ganó al colista, el Willem II (3-1), con tantos de Anouar Kali, Edouard Duplan y Bob Schepers. En el tiempo añadido, Robbie Haemhouts hizo el único gol visitante.
Finalmente, el NEC Nimega ganó al Groningen (2-1). Rens Van Eijden y Soren Rieks propiciaron la victoria local. Victor Palsson hizo el único gol del Groningen.