La alcaldía del municipio Simón Bolívar, brindará apoyo a Mercal. Se aportará un transporte que traerá entre siete y ocho toneladas diarias de alimentos al Mercal que está ubicado en la entrada de San Francisco de Yare
Una serie de medidas para combatir el acaparamiento y la especulación con los ingredientes de la cesta básica, implementará la alcaldía del municipio Simón Bolívar conjuntamente con el Indepabis y las Comunas.
Así lo anunció el alcalde Saúl Yánez, precisando que comisionó a Ramón Díaz, nuevo Director de Desarrollo para las Comunas, para que se reúna con las autoridades del Indepabis y conjuntamente con los voceros de las comunas pongan en funcionamiento la contraloría social en los locales de expendio de alimentos.
“También hacemos un llamado a los voceros de los consejos comunales, para que se enlacen con el Indepabis en estas jornadas”, manifestó el jefe del gobierno local.
Apoyo permanente a Mercal
Yánez también anunció, que la alcaldía del municipio Simón Bolívar brindará un apoyo permanente a Mercal.
Adelanto que se aportará un transporte que traerá entre siete y ocho toneladas diarias de alimentos al Mercal que está ubicado en la entrada de San Francisco de Yare.
En relación al Mercal de San Antonio de Yare, dijo que se realizarán operativos permanentes los días jueves, viernes y sábados en las zonas aledañas a este local, mientras culminan las investigaciones que se desarrollan en torno al mismo.
Gas comunal
Las dificultades que se presentan en el municipio Simón Bolívar con la distribución del gas doméstico, también están siendo analizadas por la alcaldía. Aunque no preciso detalle, el alcalde Yánez indicó que en breve se anunciará unas series de acciones al respecto.
MIP TUY Agencia/B.M
miptuyagencia@cantv.net