La concejala del PSUV Gloria Torres advierte que la Alcaldía de Sucre está solicitando para la entrega de locales de forma inmediata Bs. 5 mil y otros 7 mil en febrero
La concejala del PSUV en el municipio Sucre, Gloria Torres, realizó una visita de inspección al terreno donde la Alcaldía de Sucre construye el Mercado Popular La Urbina, el cual consta de 800 locales, se corroboró varias irregularidades.
«Las dimensiones de los inmuebles son muy reducidas, de un metro cuarenta de ancho por un metro cuarenta de largo, además que el material con el que está siendo construida esta instalación a simple vista se puede observar que es sumamente inflamable, pues es un contraenchapado que está cubierto con unas láminas de zinc que en su interior tienen anime», dijo.
-El alcalde Carlos Ocariz pretende privatizar el mercado municipal luego de que en el año 2010, con bombos y platillos anunciara la construcción de cinco mercados con recursos propios con una inversión de Bs 6 millones y que serían entregados en el mes de diciembre del mismo año, manifestó la edil socialista.
La inspección fue realizada a petición de humildes padres de familia, a quienes se les está cobrando Bs. 5 mil en enero y otros Bs. 7 mil en febrero y semanalmente se les va a estar reteniendo doscientos cincuenta bolívares mensuales por arrendamiento de los locales, señaló Torres.
«Desde noviembre del año pasado la Dirección de Desarrollo Económico está realizando un censo, que hasta ahora sólo comprende el 20 por ciento de los trabajadores habituales y que de forma fraudulenta se otorgaron alrededor de doscientos puestos a personas de diversas ciudadanías extranjeras de los quinientos asignados por sorteo», aseguró la concejala.
«La fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en la jurisdicción mirandina de Sucre, exhorta al ejecutivo municipal a dar respuestas concluyentes a la colectividad sobre esta situación», dijo Gloria Torres.
NP / EH