La institución aprovechó éste último fin de semana de celebración de su 7mo aniversario para darle un K.O a las drogas con una actividad de boxeo (sábado) y una cultural durante este domingo
En el 7mo aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas, la comisión de Vargas organizó una serie de actividades culturales, educativas y deportivas que fueron llevadas a cabo desde el 18 hasta el este 27 de enero. Entre ellas la del pasado sábado que reunió a la comunidad del sector Montesano donde 10 atletas fueron premiados con medallas y trofeos por su participación.
De igual forma durante este domingo, realizaron un taller de esculturas de arena, en el balneario de Camurí Chico, playa B, para recrear e integrar a los temporadistas que asistieron al estado.
Los más pequeños fueron los que se acercaron a la actividad y le entregaron diversos premios como bolsos escolares de la ONA y medallas.
Docentes de la UBV
En el taller el profeso de la Universidad Bolivariana José Oduber, Edgar Niño y la artista plástica de la entidad, Yramis Narvaez le enseñaron algunas técnicas para formar las esculturas en la arena. Los profesores pertenecen al Núcleo de Expresión Visual de la UBV.
La comisionada estadal, Marigreys Blanco, expresó que el propósito de todas estas actividades es difundir a través de la recreación, deporte, educación y cultura; los mensajes preventivos que fomente la prevención contra el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Alrededor de 60 niños participaron en el taller de escultura e integraron 4 grupos de los cuales 2 fueron premiados con el primer lugar y el resto recibieron bolsos escolares como reconocimiento por su participación.
En la actividad también apoyaron funcionarios de Protección Civil y el colectivo de Autana Tepuy de la Universidad Bolivariana.
LV