A Héctor Eduardo Antelis, de 64 años de edad, lo detuvieron, luego que efectivos de la Policía de Miranda pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaron una visita domiciliaria en su residencia y encontraron envoltorios de presunta droga y un arma de fabricación casera.
Según informó el supervisor jefe Hermes Márquez, director (e) de la Diep, este allanamiento se ejecutó en la vivienda del sujeto, ubicada en el sector Inavi de Santa Teresa del Tuy, cumpliendo una orden emanada por el Tribunal Cuarto en Funciones de Control.
«Los efectivos incautaron, en presencia de dos testigos legales, 44 envoltorios de presunto crack, un envase con 9 envoltorios más de la misma droga, un arma de fabricación casera, tipo chopo y dinero en efectivo, quedando así arrestado el sexagenario y puesto a la orden del Ministerio Público», describió.
El jefe policial agregó que al verificar los datos del arrestado, los efectivos fueron informados que el mismo presentaba registro policial por aprovechamiento de cosa proveniente del delito y fuga de detenido, conociendo así del caso la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Manifestó Márquez, que los efectivos de la Policía de Miranda realizaron una segunda visita domiciliaria, la cual tuvo lugar en el sector El Edemo de Merecure, donde una comisión de inteligencia con apoyo de la Brigada Canina procedió a verificar la vivienda de un sujeto de 40 años de edad y un joven de 18 años, amparados en una orden emanada del Tribunal Tercero.
En El Sitio, uno de los canes localizó 53 envoltorios de presunto crack. En la vivienda fueron arrestados padre e hijo, quienes responden a los nombres de Miguel Ángel Colmenares García Y Miguel Ángel Colmenares Jiménez.
Mientras que en labores de inteligencia por el barrio Ayacucho de Los Teques dieron con Leonardo David Marmolet Armas, de 20 años de edad, a quien le incautaron cinco envoltorios de presunta marihuana y dinero en efectivo.
MIP-TUY