Cocodrilos de Caracas dominó por segunda fecha corrida a Guaros de Lara, esta domingo con pizarra de 87-69
Un gran trabajo colectivo sirvió para que Cocodrilos de Caracas se llevara la segunda victoria del torneo y de esta forma complete la barrida ante Guaros de Lara en casa con marcador final de 87-69.
Los importados una vez más fueron factor fundamental en el desenlace del encuentro, en especial Ryan Forehan-Kelly quien anotó 24 puntos y 9 rebotes, entre ellos 4 triples para liquidar las aspiraciones larenses.
“Quiero aportar tanto defensiva como ofensivamente, donde lo necesite el equipo, en lo que pueda para ganar los partidos. Aún no nos conocemos bien en la cancha pero a medida que pasen los encuentros vamos a ir entendiéndonos mejor”, dijo Kelly.
Los de casa arrancaron con todo y rápidamente estaban arriba en el marcador desde el primer cuarto con parcial de 15-4 cuando restaban 3 minutos. Los saurios impusieron el ritmo a lo largo del encuentro hasta el tercer cuarto cuando el equipo visitante marcó un parcial 15-6 y se acercaron 45-42, allí apareció Carl Edwards con sus tiros de tres para poner en ventaja al equipo y llegar al cuarto final con ventaja de ocho, 57-49.
“No estaba entrando el tiro desde el perímetro, insistimos con la bola de adentro hacia afuera y los tiros entraron al final del encuentro”, manifestó Néstor Salazar, quien además alabó la labor de los importados durante estos dos primeros encuentros. “Son tres personas que están en constante comunicación, se ayudan bastante y nos ayudan de muchas formas, no sólo en la cancha sino que con su experiencia internacional ayudan a los muchachos más jóvenes que están en crecimiento”.
La magia de Ryan Kelly le pondría candado al encuentro realizando jugadas vistosas al público y anotando hasta tres triples para finalizar el cuarto con 15 puntos y darle la tranquilidad de permanecer invicto al conjunto capitalino.
Barrida de Marinos
Marinos de Anzoátegui venció el sábado a Toros de Aragua 83-76 en Puerto la Cruz y pasó la escoba en su primera serie de la temporada.
El quinteto abridor dirigido por el entrenador Jorge Arrieta estuvo integrado por Grégory Vargas, José Vargas, Axiers Sucre, León Rodgers y Clarence Matthews. Por los astados estuvieron en cancha Jeffrey Addai, James Maye Jr., Jesús Urbina, Kervis Ramírez y Kleon Penn.
Con un partido totalmente distinto al del viernes, Marinos logró vencer a Toros gracias al combinado de los hermanos Vargas, los cuales sumaron 39 puntos en el encuentro.
Por Marinos los anotadores más destacados fueron Grégory Vargas con 22 puntos, José Vargas con 17 y Axiers Sucre con 15 tantos. Por Toros, Maye Jr. con 18, Ramírez con 17 y Uribana con 15 puntos.
Gaiteros también barre
Gaiteros del Zulia barrió a Guaiqueríes de Margarita al vencer en el segundo encuentro de la serie con pizarra de 84-88, el sábado en el Gimnasio La Asunción.
El quinteto verde estuvo compuesto por Diergo Guevara, Luis Flores, José Medina, Rodney White y Tulio Cobos. Por los marabinos Filiberto Rivera, Morris Sierraalta, Alejandro Carmona, Alejandro Barrios y Rammel Allen.
La primera mitad del encuentro fue dominada por Margarita, apoyándose en Guevara que anotó 18 puntos y Flores con 10 para terminar con ventaja de 40-39.
Los anotadores por la tribu fueron Flores y White, ambos con 18 canastas y Guevara con 17. Por Gaiteros, los destacados fueron Rivera con 25, Carmona con 22 tantos y Sierralta con 17 puntos.
Guaiqueríes se queda en su casa para recibir este lunes 28 a Toros de Aragua. Por su lado, Gaiteros del Zulia viajan a Puerto La Cruz para enfrentarse a Marinos de Anozátegui.