El actor Ricardo Bianchi asegura que “no he incumplido” con la productora “Quimera Producciones”, agregando que “ni he incurrido en faltas con respecto al contrato, pues más nunca fui citado, ni pautado para grabaciones (desde mediados de diciembre)”
Por medio de su jefe de prensa, el licenciado Luis Ugueto, el actor Ricardo Bianchi, me envió un derecho a réplica, por la información que publiqué en este diario, sobre su supuesta renuncia a la novela de época, que graba la productora “Quimera Producciones”.
Aquí trascribo de manera fiel y sin ningún tipo de omisión, la misiva enviada por Bianchi a este redactor, siendo éste en diez años de labor informativa en La Voz, el primer derecho a réplica que se me solicita. Ojala esta situación llegue a solucionarse de la mejor forma para ambas partes, pero lo informado en estas mismas páginas sobre la salida de Bianchi de la producción, así como la demanda que vendría en camino, por las cuantiosas pérdidas que ocasiona este hecho, no fueron invento de este redactor.
El tiempo dirá quien tiene la razón.
La réplica
“A través de la presente y a través de sus páginas, hago uso de mi derecho a réplica en relación a una información publicada sobre mi persona en días pasados, específicamente el día 13 de enero sobre mi supuesta ida o renuncia de la telenovela “Guerreras y Centauros”, a cargo de Quimera Producciones.
En primer lugar, quiero aclarar que inmediatamente que empezó el año dialogué con ellos y les expresé mis observaciones, preocupaciones y diferencias en cuanto a las condiciones de trabajo en las cuales se está efectuando esta producción y el futuro de la misma; y hasta la fecha, ellos no han querido aclarar conmigo seriamente mis inquietudes.
Desde ese entonces, hubo un vacío de comunicación de parte de ellos y quiero dejar claro en este medio, que hasta la fecha, yo como profesional, no he incumplido con ellos ni incurrido en faltas con respecto al contrato, pues más nunca fui citado, ni pautado para grabaciones (desde mediados de diciembre). Por ninguna vía se me volvió a notificar para grabar y justamente en ese vacío comunicacional, salió publicado ese rumor de la presunta demanda de ellos hacia mi persona y de que le había “dejado en el aire” a la producción, cosa que no es cierta, pues ratifico que en ese tiempo y en el transcurrir de pasados días, nunca fui pautado por parte de la producción ni para grabar ni para aclarar mi situación contractual con ellos.
Además, de eso, no existen pruebas de mi presunta renuncia, de ser así, los invito a que sean hechas públicas. Repito, planteé inquietudes sobre problemas de cómo se viene desarrollando la producción de este proyecto, en virtud de mi bienestar profesional. Para eso quise establecer diálogo amistoso entre ambas partes, para llegar a un acuerdo y quiero dejar claro a través de estas líneas que he agotado varias vías de establecer ese diálogo con ellos; a través de llamadas, mensajes, y hasta una carta que dejé en la oficina de producción, pero todavía ellos no me han respondido en cuanto a mi futuro en esta producción.
Por eso quiero aclarar que no renuncié como se dijo en ese artículo de prensa y mucho menos de manera “irresponsable”. Tampoco pedí como se dijo en esas líneas, que me cancelaran un “año de salario”, eso sería difamación; sino que se me garantizara el sustento el tiempo que dure la producción y saber un estimado de los meses de grabación de la misma, cosa que tampoco se me ha aclarado ni informado hasta la fecha.
Quienes me conocen, saben que como actor prefiero manejar un bajo perfil en ciertos aspectos y que no me he caracterizado por llevar mi carrera o cimentarla en base a escándalos ni cosas por el estilo; pero sí quiero dejar esto claro, porque son rumores que afectan mi imagen como profesional. En dado caso, ellos serían los que estarían incumpliendo con mi persona, y difamando mi imagen, si es que las informaciones publicadas procedieron de ellos mismos, pues repito, yo no me he negado en ningún momento a ir a alguna pauta de grabación ni ha habido incumplimiento en ese sentido de mi parte y he agotado varías vías para restablecer diálogo con ellos y definir mi situación al respecto. Tampoco pueden alegar que he ocasionado pérdidas porque precisamente no he tenido respuesta alguna en cuanto a mi situación laboral con la productora y estoy abierto al diálogo con ellos para llegar a un arreglo entre ambas partes. Gracias por hacer público este derecho a réplica, se despide.
Ricardo Bianchi”.
Última hora!
A última hora pudimos conocer que la productora Quimera producciones y Ricardo Bianchi, llegaron a un acuerdo profesional y el actor continuará en la novela de época Guerreras y Centauros.
Con este positivo acuerdo entre ambas partes, ya la demanda que se le impondría al reconocido histrión, queda en el olvido y desde aquí nos alegramos de que todo haya sido solucionado por vía de la comunicación y el entendimiento entre ambas partes
Diego Kapeky / Twitter: @diegokapeky