El alcalde aseguró que en el municipio Independencia están funcionamiento ocho camiones recolectores de basura y no cinco como lo denunció el concejal
Como un ataque a la “revolución” calificó el alcalde del municipio Independencia, Ramón Malavé, las denuncias del concejal Manuel Granado, sobre “la precaria recolección de basura en la jurisdicción”.
El primer mandatario local desmintió al edil, asegurando que Granado nunca visitó las instalaciones de servicios públicos, ubicadas en el sector El Cujial, además precisó que en la localidad hay operativos ocho camiones recolectores de basura y no cinco, como él lo aseveró.
“El concejal nunca fue al Cujial, lo que hizo fueron llamadas telefónicas y le dijeron que estaban trabajando cinco unidades, en realidad tenemos ocho en funcionamiento y dos en reparación, que próximamente estarán habilitadas, para tener diez en total”, comentó el burgomaestre.
Agregó que en el presupuesto 2013, el cual todavía no ha sido aprobado, por la reconducción de los ediles el pasado mes de diciembre, está incluida la compra de tres camiones compactadores.
El alcalde le recomendó al edil que en vez de criticar debe aportar ideas para el desarrollo de la jurisdicción y aún más si militan en la misma tolda política (Psuv), por lo que debe prevalecer la unidad revolucionaria.
Atribuyó igualmente al concejal Granado y al resto de ediles que integran el Concejo Municipal de Independencia, la paralización de los servicios públicos, por dos días hace aproximadamente un mes, por la falta de voluntad en la aprobación de un crédito adicional, para el pago de pasivo a los trabajadores.
Igualmente anunció que la semana que viene se reactivarán todas las rutas del aseo urbano en las comunidades.
Mal agradecido….
El primer mandatario aseveró que se defiende con la verdad, ante la denuncia del edil Granado, además lo consideró como un mal agradecido.
“Luego que este gobierno revolucionario le pagara la clínica donde estuvo hospitalizado tras un accidente vial, el pasado mes de diciembre, sale a atacarnos, cuando mi preocupación siempre han sido los servicios públicos. En mi gestión hemos comprado dos camiones compactadores, dos ambulancias y cuatro cisternas”, declaró el alcalde Malavé.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com